sábado, 30 de abril de 2011

MAR INSTA A ESTUDIANTES A DESATAR CAMPAÑA POR EL CAMBIO POLÍTICO



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

MAR INSTA A ESTUDIANTES A DESATAR CAMPAÑA POR EL CAMBIO POLÍTICO


El Diputado Miguel Ángel Rodríguez convocó a los estudiantes de la
Universidad de Los Andes a emprender una campaña que salga al paso al "juego
adelantado y abusivo" del Presidente de la República y garantice que en
febrero de 2012 no se escoja a un candidato unitario, sino al que, asegura,
será el próximo mandatario nacional.

Tal invitación fue hecha en el auditorio de Ciencias Jurídicas y Políticas
de la ULA, donde el parlamentario dictó un foro en el que dio también
detalles sobre sus diligencias en el caso del presunto narcotraficante
sirio-venezolano Wallid Makled.

En torno al tema electoral, Rodríguez llamó la atención sobre cómo los estudiantes han sido motor de los mayores triunfos de la causa democrática durante los últimos años. Dijo que ahora deben arreciar su participación y colaborar en el convencimiento de cambio entre quienes ahora se consideran "ni ni".

Indicó que la criminalidad, el azote del fracaso económico medido en inflación y caída de la productividad y el empleo, así como la cesión de los dineros y asuntos estratégicos a intereses extranjeros; deben motivar el cambio de conducta hacia la participación electoral, entre quienes aún no se han animado a votar y a defender el voto demócrata.

"Si hacemos nuestro trabajo, el Presidente tramposo podrá adelantar, retrasar, hacer lo que quiera con la fecha de las elecciones, pero igual lo vamos a vencer y además le haremos entregar el poder".

Cree Rodríguez que esa campaña debe iniciarse de inmediato, mientras se deja a la MUD concluir el tinglado de reglamento y celebración de las primarias.

Sobre el caso Makled, advirtió que es preocupante que el gobierno responda a sus diligencias intentando vincularle con el narcotráfico y, en efecto, retó al Estado a que lo investigue desde ya.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados. video

Buenas Noches: caso Makled 27/04/2011 1/2.flv



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

miércoles, 20 de abril de 2011

MAR fustiga saldo de revolución contra la libertad.flv



Miguel Ángel, advirtió que se debe reivindicar al pueblo a través de una consulta que se traduzca en logros concretos y beneficios, porque la última revolución engaña al país con un Presidente que hace uso abusivo del poder.

El derecho a la vida no está debidamente garantizado y 150 mil asesinatos demuestran la gran ineptitud del estado en materia de seguridad.

Si hablamos de libertad de prensa y libertad de trabajo son más de 7000 empresas que han colapsado y centenares de puestos de trabajos que han pasado a la nueva y agravada práctica clientelista que convierte a los trabajadores en esclavos que dependen cada vez más del capricho del amo para conseguir la cuota económica de supervivencia.

No somos libres mientras nuestras fuerzas llamadas a la protección, a la seguridad y a la defensa de la nación, distraigan su oficio y evadan la sagrada misión de combatir a la narco-guerrilla, al narco-paramilitarismo y demás organizaciones delictivas que hacen vida en nuestro territorio. El secuestro, el sicariato, la extorsión no son más que muestra de la urgente necesidad de liberarnos.

La nueva Venezuela debe proveer libertad a sus ciudadanos porque son miles las manifestaciones hacia una nueva historia. Los enfermeros, los maestros, los petroleros, los cementeros, los siderúrgicos, hombres y mujeres del país, a ellos y fundamentalmente en la inspiración de los jóvenes nuestro reconocimiento y nuestro decidido acompañamiento.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

martes, 19 de abril de 2011

Miguel Ángel Rodríguez convoca desatar campaña ya.flv



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Proclamamos desde la provincia cambio y más cambio


En conmemoración del 19 de abril, Miguel Ángel Rodríguez.


Proclamamos desde la provincia cambio y más cambio



NOTA DE PRENSA-. En la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como plaza Los Mangos de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, se realizó el acto con motivo de la celebración de los 201 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, siendo orador de orden el Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez.


En este acto, acompañado del tren ejecutivo del Táchira, el diputado indicó que el único camino al progreso y el bienestar del país es la democracia, por lo que considera que ésta debe ser la meta más importante emprendida por todos los venezolanos.


“El país está siendo borrado y en su defecto se pretende imponer un partido. Esto no lo podemos aceptar y es por eso que proclamamos desde la provincia, cambio y más cambio”, indicó Rodríguez.


El diputado tachirense en medio de su discurso, indicó que los venezolanos ya no quieren más desunión, ni más desempleo y mucho menos entrega de recursos al exterior.


“La unidad madura debe vencer la grave amenaza en contra de la libertad. Apenas se comienzan abrir las cartas referentes a las rutas para transitar hacia el 2012 y hoy la mayoría de los venezolanos vuelve a soñar con la libertad verdadera y decimos desde aquí que el cambio se avecina”, apuntó Rodríguez quien a su vez instó a los venezolanos a ser protagonista de su propia libertad.

“Todos debemos ser como Madariaga en 1810 quien asumió el cambio. En este empeño convoquémonos todos a movilizar a los desmovilizados, interesar a los desinteresados y convertir en dolientes a los indolentes”, comentó el parlamentario tachirense.


El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, haciendo alusión al discurso ofrecido por el orador de orden, diputado Miguel Ángel Rodríguez, apuntó que esta región andina y Venezuela celebran con alegría esta fecha y en tal sentido destacó que el Táchira siempre ha sido una región bastión de la soberanía.


En este acto conmemorativo del 19 de abril, realizado en San Cristóbal, estuvo el gobernador tachirense, Pérez Vivas, junto a la primera dama, Jenny Morales de Pérez, Monseñor Méndez Moncada y Nelson Chacín Fernández, director general de la Alcaldía.


Prensa Diputado Miguel Ángel Rodríguez
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

viernes, 15 de abril de 2011

FISCALÍA COLOMBIANA NIEGA ACCESO A MONTOYA Y RODRÌGUEZ


La Fiscalía colombiana adujo problemas de agenda y la ausencia de la Fiscal General, para negar el acceso de los diputados Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez a la Cárcel de La Picota, donde pemanece a la espera de su extradición a Venezuela el empresario sirio-venezolano Wallid Makled.

El detenido, requerido por la justicia venezolana por delitos de narcotráfico, lavado de activos, asesinato y concierto parta delinquir, había admitido por escrito su disposición a enfrentar cara a cara el inerrogatorio parlamentario de Montoya y Rodríguez.

Vía telefónica, el Doctor Gonzalo Gómez Escobar, Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, comunicó a los legisladores venezolanos que su superior se encontraba de viaje a los Estados Unidos y que él no tenía potestad directa de dar boleta de acceso a la cárcel de máxima seguridad, como tampoco para recibirlos a fin de responder a los requerimientos de las actuaciones del Ministerio Público, previas a la extradición decidida por el Presidente Juan Manuel Santos.

Julio Montoya reaccionó con extrañeza a la respuesta de la Fiscalía, dado que con suficiente tiempo se le hizo saber de la intención investigativa que encarna junto al Diputado Rodríguez, en aras de que la decisión de extradición y el futuro juicio de Makled en Venezuela, vayan revestidos de la mayor claridad posible.

Señaló el parlementario zuliano que no hay que dejar de ponderar la temporal negativa de la fiscalía neogranadina, en el marco de la tribulación política que en lo interno de Colombia ha causado la decisión de Santos sobre el destino de extradición de Makled.

Rodríguez insistió en la necesidad de perseverar ante el Estado colombiano en la facilitación de la investigación parlamentaria que integra, al tiempo que anunció que ambos legisladores venezolanos se harán parte de las indagatorias que sus colegas parlamentarios de Colombia abrirán en torno a la declaración del Presidente Manuel Santos sobre la presunta desaparición de campamentos narco-guerrileros en territorio venezolano.

Ambos diputados observan con respeto la decisión presidencial del destino de extradición de Makled, tanto como estiman de suma coincidencia la declaración sobre las posiciones guerrilleras en Venezuela.

Montoya del Zulia, Rodríguez de Táchira, dicen poder aportar datos en el Congreso colombiano, sobre dónde y de qué manera influencian distintos grupos terroristas neogranadinos, en parte importante del territorio de sus estados de origen, ambos fronterizos con Colombia.

Finalmente, los diputados venezolanos anunciaron que diseñan la estrategia para proseguir con su investigación parlamentaria, pese al obstáculo que en esta fecha anunció la Fiscalía de Colombia.

Prensa Diputado Miguel Ángel Rodríguez

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

jueves, 14 de abril de 2011

La Noche: (3) extradición del narco empresario Walid Makled a Venezuela



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

La Noche: (2) extradición del narco empresario Walid Makled a Venezuela



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

La Noche: Extradición del narco empresario Walid Makled a Venezuela



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Entrevista exclusiva con el diputado venezolano Miguel Ángel Rodríguez



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Entrevista exclusiva con el diputado venezolano Miguel Ángel Rodríguez

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Uribe: Solicitud de USA debe privar...


Me comenta @juliocmontoya que Uribe insiste: solicitud de USA debe privar. Captura DEA en Cúcuta..
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Primera Página de El Tiempo de Bogotá


Es la primera página en El Tiempo de Colombia. Informan que puede pedir reposicion para evitar irse...
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

En Bogotá


Ya junto al diputado Montoya en Bogotá. En misión informativa sobre caso Makled. Les iremos informando...
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Lo importante es salir todos en campaña ya!! Reducir la indiferencia. Captar rojos y nini.

Lo importante es salir todos en campaña ya!! Reducir la indiferencia. Captar rojos y nini. Luego elegir en primarias al pdte, no solo al candidato

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

jueves, 7 de abril de 2011

MINISTRA SADER VIOLENTA CRUZADA HOSPITALARIA EN CARABOBO


Una orden de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, obstruyó en medio de amenazante asedio de simpatizantes del gobierno central, la labor legislativa de tres diputados de la unidad democrática, enmarcada en la llamada “Cruzada Nacional Hospitalaria”.

La decisión de obstruir el acceso a las áreas críticas de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, fue comunicada a los parlamentarios por el Subdirector de la institución, Dr. Aquiles Reyes, quien no obstante aportó datos importantes sobre las insubsistencias presupuestarias del Hospital.

A la “cruzada” que inició el día del médico el diputado Miguel Ángel Rodríguez, se unieron en Carabobo los parlamentarios nacionales Vestalia Sampedro y Miguel Cocchiola, además de la legisladora regional Karelis Lizarraga.

Militantes del gobierno central detuvieron la “revista” que pasaba el grupo parlamentario, profiriendo insultos y amenazas. Luego de escarceos por impedir también el trabajo de los periodistas independientes, el subdirector dispensó una reunión, pero “a nombre de la ministra” negó la documentación gráfica que los diputados solicitaban levantar en la CHET.

El Diputado Rodríguez denunció la obstrucción de la Ministra Sader y airado recordó que el Ejecutivo no puede coartar la acción del poder legislativo. Pero además señaló que la documentación “in situ” de los problemas hospitalarios es la única manera de sacar el tema de la politiquería.

“El pueblo no puede aguantar más que su denuncia, que la denuncia de los medios o de los dirigentes democráticos del país, sea respondida con descalificaciones de funcionarios del gobierno central, quienes dicen que todo es un invento desestabilizador. Aquí estamos, dispuestos a ver personalmente, grabar y fotografiar, lo que realmente ocurre en los hospitales venezolanos, a los que durante los últimos años dicen desde Miraflores que le han dedicado billones de bolívares y en realidad son un monumento al deterioro en desmedro de los pacientes”, señaló.

Respecto del Hospital Enrique Tejera, Rodríguez denunció que no obstante haber solicitado al Ministerio de Salud unos 10 millones de bolívares fuertes para su operación mensual, sin contar los recursos necesarios para la recuperación de la planta física, apenas se han enviado desde Caracas 2.5 millones en lo que va de año.

Enfatizó en que la idea de la “Cruzada Nacional Hospitalaria” es buscar recursos para los hospitales y en ese sentido se comprometió a solicitar junto a los demás parlamentarios los 120 millones que necesita la CHET para 2011.

La Diputada Vestalia Sampedro abogó también porque el gobierno central baje los recursos a las regiones. “En Carabobo hay un gobierno con probada acción social y si cuenta con los recursos que le corresponden, mucho más podrá hacer por la salud de la gente. Sin embargo, allí tenemos obras, como la Maternidad del Sur, que puede el pueblo contrastar con el caos que mantiene el centralismo en la CHET.

Miguel Cocchiola reclamó la discriminación de la cual fueron objeto los diputados democráticos. “Otro parlamentario estuvo hoy en el hospital. El diputado Henry Ventura del PSUV si pudo recorrer a sus anchas las instalaciones que quiso. Y no será entonces plural el informe que lleve a la Asamblea y a la comisión de salud. Cabrá preguntarse por las fotos, por los videos, por los testimonios que no tomó Ventura y que, seguro, explicarán el miedo y el abuso de la Ministra Sader contra la Cruzada Nacional Hospitalaria”, dijo.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.