martes, 24 de abril de 2012

RODRIGUEZ FORMALIZA EN AN DENUNCIA SOBRE POLITIZACI​ON DE UNES




El Diputado Miguel Ángel Rodríguez, señaló en plenaria de la Asamblea Nacional, que se necesita con urgencia una auditoría para conocer los destinos de los recursos que se están entregando a la Universidad Nacional de la Seguridad, (UNES), pues presume están siendo utilizados para actos politiqueros.


Apoyándose con gráficas en mano, mostró la utilización de estos jóvenes cadetes de la UNES

en actos políticos a favor de la candidatura a Gobernador del Táchira del actual Ministro del Interior Tareck El Aissami.

"Bajo una supuesta peregrinación por la salud del Presidente fueron utilizados los recursos del Estado y estos jóvenes cadetes en actos netamente políticos, derrochando dinero del Estado y haciendo peculado de uso", afirmó Rodríguez, quien precisó que tal actividad encabezada por el Ministro El Aissami, tuvo lugar el pasado 25 de marzo en la población de la Grita.

Anunció que promoverá como corresponde ante la directiva y la secretaría de la Asamblea Nacional, una moción de censura al Ministro Tareck, por desvío de recursos y la violación de sus funciones siendo Ministro de Interior y Justicia.

Durante su intervención, Rodríguez insistió que es necesario conocer a ciencia cierta para dónde va la asignación de los recursos y las inmensas inversiones que se aprueban, "a discrecionalidad del Psuv", a través del órgano legislativo.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, hizo estas denuncias en el marco del debate sobre la solicitud de aprobación de un crédito adicional por 1.756.196.923 Bs, justamente para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. UNES
 
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

RODRIGUEZ FORMALIZA EN AN DENUNCIA SOBRE POLITIZACI​ON DE UNES



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

martes, 17 de abril de 2012

Rodríguez reta al Gobierno a visitar los CDI



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Rodríguez reta al Gobierno a visitar “estado por estado” los CDI para conocer sus condiciones


(Caracas, 17 de abril – Noticias24).- El diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo la tarde de este martes que “si hubiese sido cierta la entrega de 144.000 viviendas (por la Misión Vivienda Venezuela), no habría refugiados, porque son 100.000 familias” damnificadas”.


Asimismo, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez retó al Gobierno retó al Gobierno nacional a hacer un recorrido “estado por estado” a enfrentar las supuestas malas condiciones en las que se encuentran los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

“Asuman el reto de inmediato”, ponderó el diputado, al tiempo que denunció la existencia de una “mafia” que impide el desarrollo del sistema de salud nacional.

“Hoy en día hay servicios de salud enteros destruidos, una gran mafia de contratistas y la ministra (Eugenia) Sader reconociendo que hay más de 600 obras inconclusas”, aseveró.
Rodríguez refutó los gastos que han ocasionado el tratamiento médico del presidente Hugo Chávez, quien se somete a sesiones de radioterapia en la República de Cuba para curarse el cáncer que padece.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Venezuela tiene días difíciles por delante / Yo Prometo 15-04-12 Video 4/4



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Venezuela tiene días difíciles por delante / Yo Prometo 15-04-12 Video 3/4



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Venezuela tiene días difíciles por delante / Yo Prometo 15-04-12 Parte 2/4



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Venezuela tiene días difíciles por delante / Yo Prometo 15-04-12 1/4



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

El acelerado deterioro de la salud del presidente Hugo Chávez podría llevarle a separarse del poder dentro de poco, consideró el diputado opositor Miguel Angel Rodríguez, quien también advirtió sobre los peligros para la democracia que conlleva la creación del Comando Antigolpe anunciado la semana pasada por el propio mandatario.

En declaraciones muy similares a las pronunciadas días antes por el ex embajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega, el legislador de la oposición afirmó que el país tiene días muy difíciles por delante y que ahora más que nunca es necesario que los venezolanos participen masivamente en los comicios de octubre para demostrar que quieren vivir en democracia.

“Nosotros llamamos la atención sobre la demostración de que su salud [la de Chávez] está en franco deterioro, y llamamos la atención de que ante la eventualidad de una falta absoluta [del presidente], tiene que cumplirse el texto constitucional”, declaró Rodríguez durante una entrevista realizada por la periodista Nitu Pérez Osuna, transmitida por el canal de noticias Globovision.

“Estamos al tanto del trabajo que están haciendo civiles y militares —a propósito de un plan previo en el cual se enfocaron los más encumbrados asesores y juristas más cercanos a Hugo Chávez— para dictaminar en este tiempo una ‘Ley de Emergencia Revolucionaria’”, señaló.

La advertencia sobre el cumplimiento del texto constitucional es emitida en medio de advertencias de que militares vinculados a Chávez han desarrollado un plan de emergencia que involucra la suspensión de los derechos constitucionales, que sería puesto en práctica ante cualquier señal de agitación política.

Según el legislador, la propuesta Ley de Emergencia Revolucionaria sería utilizada por Comando Antigolpe anunciado el viernes por Chávez, para actuar sin ningún tipo de restricciones en caso de que el piso político del chavismo se desvaneciera ante una eventual salida de la arena pública del mandatario.

Chávez, quien se encuentra nuevamente en La Habana para continuar con su tratamiento médico, sostiene que él sigue siendo el candidato del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Pero cada vez son más frecuentes las señales de que el mandatario está perdiendo la lucha contra el cáncer que padece, dejando abierta la posibilidad de que el jefe de Estado tenga que entregar dentro de poco las riendas de la Revolución Bolivariana.

Rodríguez señaló que fuentes muy cercanas a la situación del mandatario le han informado que este escenario está siendo activamente contemplado por el máximo liderazgo del chavismo.
“En estos momentos, no sólo se está manejando la tesis de la desaparición física del presidente, sino también el hecho de que pudiera definitivamente ceder a las indicaciones de su cuerpo médico de declararse en incapacidad por motivos de salud”, comentó Rodríguez.

“El cuadro del presidente se ha agudizado. Eso ratifica lo que se ha venido informando sobre él agravamiento de su condición médica y sobre la mayor toma de previsiones por parte de los equipos médicos e, incluso, sobre los riesgos que corre el presidente con los frecuentes traslados aéreos [entre Cuba y Venezuela] por el tema de la presión arterial”, añadió.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/16/1179479/diputado-opositor-advierte-que.html#storylink=cpy

miércoles, 11 de abril de 2012

LUCAS RINCÓN Y ARIAS CÁRDENAS DEBEN ACLARAR CRÍMENES DEL 11 DE ABRIL

 Diputado Miguel Ángel Rodríguez en el Foro 10 años de Impunidad – Hablan las Víctimas
 

El diputado Miguel Ángel Rodríguez instó a las autoridades civiles y militares a establecer realmente lo ocurrido en la masacre del 11 de abril de 2002, que dejó 19 muertos y más de un centenar de heridos, y emplazó a Lucas Rincón y a Francisco Arias Cárdenas a aclarar las responsabilidades que tuvieron en relación a esos crímenes, dado que ambos se dirigieron al país en esa trágica fecha acusando al mismo Presidente de la República. 

Rodríguez  fue vehemente al exhortar al pueblo venezolano a no olvidar que el propio Chávez fue quien admitió y confesó , dos años después en el 2004,  en la Asamblea Nacional, que él había desatado con sus acciones esa crisis cuando arremetió contra los cuadros gerenciales de la industria petrolera nacional.

Rodríguez hizo esas precisiones en el marco del foro “11-A. Diez años de Impunidad”, realizado en la sede del Diario El Nacional, que contó con la presencia y participación de los familiares de las víctimas y los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, quienes han asumido ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) las acciones destinadas a impedir que las instituciones venezolanas mantengan estas muertes en la impunidad.

Para el diputado es necesario tomar la declaración de Lucas Rincón en su dimensión correcta y no circunscribirse exclusivamente a rememorar que dijo: “se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual acepto...”

“Esa no es ni siquiera lo más importante de esa declaración porque además declaró que el alto mando militar deploraba los hechos (de sangre y violencia) acaecidos en la ciudad de Caracas, responsabilizando con ello al propio Presidente de la República”, indicó Rodríguez.

A juicio del parlamentario, si la noticia de la renuncia de Chávez dado por Rincón al país no era cierta, entonces hace tiempo el Estado venezolano debió haberlo procesado por falsa alarma nacional.
Rincón, además, debió aclarar las vinculaciones de Hugo Chávez con los crímenes ocurridos, y no como sucedió que fue más bien premiado con el otorgamiento de la embajada de Portugal.
Prohibido olvidar
Rodríguez refirió que  el 11 de abril estando en su programa la Entrevista de Rctv, denunciando actos de extrema gravedad como la activación del Plan Ávila y la salida de tanques de guerra para hacer frente a una población desarmada sólo con banderas y consignas, tuvo como invitado a Arias Cárdenas quien, sin llamarlo, acudió a su espacio y acusó directamente a Hugo Chávez de los crímenes en el centro de Caracas, haciendo mención específica a la Guardia Nacional y firmes llamados al Ejército a “desconocer el mando de un Asesino”.

Señala Rodríguez que después de haber expresado esas acusaciones resulta insólito e impresentable que el Estado venezolano hubiera olvidado esa actuación premiándolo, luego designándolo embajador de la ONU, diputado y ahora aspirante a la Gobernación del Zulia. 

“Pero además hay que recordar que en el juicio en el cual fueron a prisión Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y ocho policías metropolitanos, se puede escribir las páginas más dantescas de perversión de la política venezolana, por torcer la realidad de las pruebas y escribir la historia a complacencia de Hugo Chávez”, afirmó Rodríguez. 

El diputado llamó a los venezolanos a ver los hechos del 11 de abril en una dimensión correcta, pues están por un lado las víctimas fatales, por otra las víctimas laborales de PDVSA, lo que constituyó un genocidio laboral, y también los perseguidos y afectados por la lista Tascón, que tienen que ver con la fractura que abril le dejó al país con el referendo.

“Hasta Danilo Anderson fue víctima de abril, además de las personas presas por la siembra de aquellos testigos estrellas de Isaías Rodríguez. Así como los medios de comunicación cerrados, perseguidos y la cantidad de personas que perdieron sus puestos de trabajo por el cierre, también son víctimas de abril”, puntualizó.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

Lucas Rincón y Arias Cárdenas deben aclarar crímenes del 11 de abril



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.