jueves, 21 de agosto de 2014

"Negocios chimbos con Cuba detonan emergencia nacional por medicinas, insumos y equipos médicos"

Diputado Miguel Ángel Rodríguez exige reversión inmediata



El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, quien encabezó entre 2011 y 2013 la denominada  "cruzada nacional hospitalaria" y solicitó al Ministerio Público investigar la gestión de los últimos cinco ministros de la salud y sus equipos de infraestructura y dotaciones hospitalarias, sentencia hoy como urgente revisar y revertir los acuerdos que en materia de medicinas, equipos e insumos médicos, mantiene el gobierno nacional con la administración de Fidel Castro en Cuba.

"Los negocios chimbos con Cuba, detonan nuestra emergencia nacional", dice, puesto que es la destrucción del sistema nacional de salud pública lo que aumentó la presión sobre el sector privado y ahora, las enormes deudas con proveedores serios, distintos a Farmacuba y al propio Fidel Castro, hacen que la crisis sea general, con insuficiencias entre el 70 y 80 por ciento y, en algunos casos, llegando a fallas totales.

Recuerda Miguel Ángel Rodríguez que desde el 2006, el presidente Hugo Chávez rompió el proceso de licitación sustentado en requerimientos técnicos establecidos por un equipo de expertos en el área sanitaria del Ministerio de Salud, para entregarle el negocio directamente a su mentor revolucionario Fidel Castro.

 "El propio dictador echó el cuento en una carta, cuando para justificarse con su gobierno socio en Miraflores, destapó un escándalo con las firmas Philips y Siemens.  Castro, igual que ha sucedido con alimentos, con cemento, con medicinas y hasta con el petróleo excedentario venezolano que revende luego para lucro de su gobierno, también fue empoderado como la rosca de la intermediación de equipos e insumos médicos. Es decir que desde ese año, con un negocio que se inició con cerca de 73 millones de dólares por unos 3000 equipos y materiales médicos, somos los bolsas a los que Castro le revende".

Dice Rodríguez que en cada tomógrafo dañado, en cada rayos x no repuesto, en cada equipo prometido que nunca llegó y que dejó obsoleto un quirófano o una sala de terapia intensiva, o un servicio completo en cualquier centro público, hay que "revisarle la barba a Fidel y recordar la entrega que Chávez le hizo, como para entender que esos vínculos deben ser revertidos de inmediato.

Negocio Farmacéutico Cubano

Idénticos en gravedad son los señalamientos del diputado Rodríguez sobre cómo el gobierno de Venezuela se habría entregado en manos de la estatal castrista Farmacuba, que según su registro, "tiene como objetivo importar y almacenar las materias primas, envases, medicamentos, reactivos, equipos y piezas de repuesto para la Industria Farmacéutica Nacional y la exportación de medicamentos de uso humano y otros productos a países de América Latina, África y Medio Oriente".




Denuncia que el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) fue convertido hace mucho en el galpón del negocio con Farmacuba y refresca declaraciones de su compañero parlamentario Carlos Barrizbeitia, quien en febrero de esta año ventilara la pérdida de toneladas de medicamentos cubanos que por estar vencidos debieron incinerarse. Sólo en los últimos meses se habrían perdido cerca de  500 millones de dólares en "los revolucionarios negocios chimbos".


"Repudiamos que la Defensora del pueblo le responda a los angustiados médicos que la cosa no es tan dramática como para declarar una emergencia y nos resistimos a que el ministro Armada nos quiera conformar con que admite que hay fallas en la distribución de medicinas. El entuerto con Castro y sus negocios con la salud venezolana, golpearon mortalmente al circuito público y eso nos llevó al caos general de hoy. Fidel y sus benefactores en Venezuela no pueden lavarse las manos como Pilatos, cuando es el pueblo el crucificado".
























Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

Entrevista completa en De Costa a Costa por El Venezolano Tv



Copyright © Miguel Ángel RodríguezTodos los Derechos Reservados.

lunes, 18 de agosto de 2014

"Inminente paquetazo económico desata nuevos golpes contra periodistas y medios independientes"

Diputado Miguel Ángel Rodríguez



Una nueva ola de agresiones contra los trabajadores de la prensa independiente y el derecho a la información de los venezolanos, buscaría aliviar el impacto que, según el periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, tendrá la inminente aplicación de un "paquetazo de medidas económicas" en tiempos de enorme dificultad para que la familia venezolana sobreviva a los embates de la inflación y el desabastecimiento.

"Si ya la canasta alimentaria está por encima de los 12.000 bolívares porque en un año se incrementó en más del 96 por ciento. Si ya el salario no alcanza y la paciencia se desborda lamentablemente hasta episodios de violencia en las colas generadas por el tremendo desabastecimiento; imaginemos el efecto del aumento de la gasolina, de las nuevas tarifas por los servicios básicos, de los nuevos impuestos y sobre todo, de otra maxidevaluación disfrazada del término unificación cambiaría. Frente a esa promesa de dolores el gobierno busca desesperado el silencio de la prensa y el cambio de información fidedigna por las nuevas historias propagandísticas que deben estar preparadas".

En esa intención, dice Rodríguez, la bancada del Psuv en la Asamblea Nacional, aprobó al Ministerio de Comunicación e Información a finales de julio, créditos adicionales por cerca de 2000 millones de bolívares fuertes, que es un monto para añadir a los cerca de dos millardos  en que se valoran las 120 horas y 51 minutos de los "encadenamientos" presidenciales desde enero hasta agosto y que podrían incrementarse vertiginosamente cuando " Maduro imponga su prometido sacudón"

"La presentación de un proyecto de ley de comunicación social, la apertura de  nuevos procedimientos administrativos a Radio Caracas Radio, la suspensión del programa de Nitu Pérez por parte de Conatel, el despido de tradicionales articulistas y las voces que alzan redactores y reporteros contra la censura que les agobia en medios que hace poco cambiaron de dueños; son recientes eventos que de nuevo encienden todas las alarmas en torno al derecho humano de libertad de expresión, libre acceso a la información y ejercicio profesional del periodismo".

El parlamentario recuerda que esta "conspiración contra la verdad" está precedida por centenares de agresiones físicas, judiciales y económicas, vividas por los periodistas y sus empresas de adscripción en la cobertura de las protestas sociales de 2014. Ahora, sostiene, la escasez de alimentos, de medicinas, de repuestos, de atención médico hospitalaria, de pasajes, de artículos de aseo (...) es más dramática y el efecto del "paquetazo será de tales dimensiones, que la apuesta del gobierno se orienta a sembrar su mentira, seguramente para inculpar a sus adversarios políticos de los males que han traído 15 años de destrucción de la República".


Pide Rodríguez prestar especial atención al instrumento llevado por el empresario oficialista Gastón Guisandes a la AN bajo el título de anteproyecto de ley de la comunicación social. "Como quiera que vivimos un tiempo en el que periodista profesional que incomode mucho, o es suspendido por el gobierno, o es callado por algunos patronos; puede estarse gestando la máquina de substitutos, amparada por la violación de la Constitución y las leyes, que obligan en Venezuela a ser  licenciado en Comunicación Social, para acometer la noble labor de buscar, procesar y difundir información"

Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

miércoles, 13 de agosto de 2014

"Perversa política económica del gobierno incentiva el contrabando"

Dip. Miguel Ángel Rodríguez

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez denuncia que con medidas críticas e inconstitucionales como el cierre del derecho al libre tránsito y a la histórica convivencia de las familias fronterizas, además del aumento del hostigamiento general a los ciudadanos que a diario visitan nuestras fronteras, el gobierno quiere lavarse las manos y evadir su culpabilidad en el auspicio y amparo del gran contrabando, de combustible, de alimentos de primera necesidad y de otros recursos tan importantes como, por ejemplo, materiales de construcción.

"Es necesaria la lucha contra el contrabando, pero inaceptable la hipocresía. Oímos, a propósito de la discusión sobre el posible aumento del precio de la gasolina, que cerca del cuarenta por ciento del subsidio de PDVSA al mercado interno termina saliendo de contrabando a Colombia y a otros vecinos. Pero nada dice ni hace el gobierno, por ejemplo, para explicar cómo de los llenaderos controlados por militares, tras rutas vigiladas por militares, surcando puntos comandados por militares, es en gandolas enteras que se hace la más voluminosa extracción. ¿Si lo sabemos y hemos denunciado desde hace años, cómo es que no conocemos de los procesos para que rindan cuentas los jefes civiles y militares que hicieron de esto el súper negocio de sus vidas?".

Añade el parlamentario que en sano juicio nadie puede avalar el contrabando, así sea en pequeñas dimensiones por cuenta del llamado bachaqueo de gasolina y de otros productos, pero exige que el gobierno admita que en el momento en que acabó con las actividades productivas y aplicó además unas " perversas" políticas económicas para controlarlo todo sin contraprestación distinta a la pérdida de empleos productivos y de poder adquisitivo del salario, ha estado fomentando esta actividad como modo de salvar la " peladera" en la que sumió a la familia venezolana.

"Más de 30.000 empresas que tuvieron que cerrar porque las políticas de controles y el asedio político contra la iniciativa privada las hicieron inviables, más de cuatro millones de hectáreas en las que antes se producía comida y ahora lo que ofrecen es ruindad; son obra de un gobierno que trajo por consecuencia dependencia de corruptas importaciones, bajísima oferta de productos al consumidor local, y conforme a los controles de precios y de cambio, un coctel macabro para que mafias de la más diversa adscripción hagan su festín con la extracción.  Y no puede lavarse las manos el gobierno respecto de su complicidad en este mal contra el pueblo venezolano, proveyendo las condiciones para que el delito fluya".

Iguales consideraciones hace Miguel Ángel Rodríguez sobre un tema tan sensible como el de los materiales de construcción. "Desde que se estatizaron las cementeras y se tomó control del ramo siderúrgico del país, se ha denunciado a las mafias del cemento y de la cabilla. La producción cayó dramáticamente y de igual forma, la regulación de los precios hace que el de estos materiales sea un mercado negro, en el que también denunciamos a tiempo las caravanas trocheras fundamentalmente a Colombia para sacarle el jugo a una precariedad del bolívar frente al peso, de la cual también es culpable este gobierno. Cuando se instaló en 1999, un Bolívar valía cinco pesos y ahora un peso vale 40 bolívares o más".

Como corolario, el diputado tachirense se opone a lo que llama chantaje oficialista, en el que si no se hace fiesta sin chistar a los operativos del gobierno, se es tildado de mafioso y contrabandista. "Estamos tan en contra del contrabando, que cumplimos con el deber de decir que si Nicolás Maduro no rectifica, no revierte los obstáculos platiquemos a la producción estable y confiable para generar empleos y productos suficientes y accesibles, y no revienta a sus propias mafias civiles y militares que han participado en el contrabando de grandes volúmenes, entonces seguiremos teniendo un gobierno que fomenta y permite el contrabando", sentenció.

Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

viernes, 1 de agosto de 2014

"Debatamos sobre petro-regaladera antes de aumentar la gasolina"

Dip. Miguel Ángel Rodríguez


El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, propone al gobierno nacional que en vez de debatir "artificiosamente" sobre el incremento del precio de la gasolina, se le plantee al país una discusión pública para decidir lo que asegura sería el fin de la regaladera mil millonaria de petrodólares a los "viejos y nuevos amigotes" internacionales de la revolución.

Dice que con la misma intensidad que los medios del estado dedicaron a difundir el "espectáculo del congreso del Psuv", los debates de todas las voces del país sobre las dádivas a los gobernantes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Ecuador y otros tantos, tienen que difundirse en vivo y directo hasta el momento de las conclusiones que, no lo duda, obligarán al Presidente Nicolás Maduro a cerrarle la llave al costosísimo proyecto de mantener un bloque de aliados "muy bien alimentados".

Calcula Rodríguez que son varias decenas de miles de millones de dólares los que ahorraría la República y que éticamente deben ser puestos para el socorro de la familia venezolana, antes de cometer la "obscenidad" de darle un golpe mortal a su bolsillo con un aumento que sólo pretende aliviar un poco la resulta de 16 años de destrucción del país, su economía, su producción, y el alcance del salario de nuestra gente a bienes y servicios.

"Lo peor es que ahora quieren recostarle la responsabilidad al pueblo con el truco de un debate, cuando ya sabemos que estrangularon al país al punto de no poder retrasar el aumento del precio del combustible. Lo que se agrava con el hecho de que los recursos que genere ese aumento serían manejados por las mismas manos corruptas e incapaces que llevaron a Venezuela a este extremo. Zamuro pidiendo más carne".

Miguel Ángel Rodríguez agregó que esta propuesta es apenas una de las que deberían acogerse antes de darle el "golpe gasolinero" a los venezolanos. Por ejemplo, añadió, Nicolás Maduro y Rafael Ramírez deberían preparar la transmisión en vivo de debates en todo el país sobre los 25.000 millones de dólares robados por empresas de maletín, sobre las "macabras" confesiones epistolares de Giordani en cuanto a cómo exprimieron las arcas nacionales para beneficio electoral del PSUV y sobre los 7000 millones de dólares que faltan entre dos reportes de las utilidades globales. De Pdvsa en 2013, añadió.


Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.