miércoles, 22 de diciembre de 2010

RESISTENCIA DEMOCRÁTICA

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

3 comentarios:

  1. Tenemos una Constitución que nos garantiza un estado de derecho y de justicia, la libertad de pensamiento, el derecho de la propiedad, la autonomia universitaria y todos y cada uno de los derechos del hombre, aun los difusos,ella mantiene su plena vigencia, tenemos al Libertador Simón Bolivar,el nos hizo libres, con esas dos armas....blindarnos para la resistencia...." Siempre seréis libres, porque queréis serlo. El pueblo que combate, al fin triunfa" Mensaje del Libertador desde el cuartel general de Pamplona el 7 de noviembre de 1.819. Mi idea..inundemos a Venezuela con su pensamiento...carteles, grafitis...

    ResponderEliminar
  2. Anoche, en el blog de Martha Colmenares, escribi un comentario en un post sobre la ley de universidades y los estudiantes. Les traigo aqui ese comentario porque estimo que es de importancvia enorme para los proximos dias.
    Dice asi:

    # 8 Simon Jose Marti Bolivar Says:
    Enero 2nd, 2011 at 1:01 am
    Mi querida amiga Martha,
    Amigos todos,
    Les deseo a todos un feliz y porspero Año 2011.
    Que Dios nos conceda todos nuestros ruegos.

    # 6 Mercedes Montero.
    De acuerdo contigo totalmente. Muy loable la actitud de los estudiantes. Nos dice bien clarito, sobradamente clarito, que tenemos una juventud prometedora y en la cual se puede depositar, sin la menor duda, el futuro de Venezuela.

    # 7 Maigualida Lopez

    Debemos asumir las responsabilidades propias junto a los demas ciudadanos.
    Los diputados electos haran su trabajo mas o menos eficiente en la medida que tengan nuestro apoyo.
    Ya los elegimos. Ahora no podemos dejarlos solos para que ellos se enfrenten a los leones como los gladiadores de los circos romanos en tanto nosotros los miramos desde “las gradas del Coliseo”.
    Debemos estar con ellos en todo momento. Cuando sea necesario, fisicamente. Y cuando no sea necesaria nuestra presencia fisica, tambien ellos deben sentir que cuentan con nosotros. Y eso solo lo lograremos confiando en ellos y dandoles nuestro apoyo en todos los sentidos. La libertad y la democracia para Venezuela es tarea de todos. Sin excepcion.
    Si los estudiantes salen a la calle, debemos acompañarlos. No dejarlos solos y reconocerles su valor y patriotismo. Ellos solos no pueden. Pero si los acompañan los seis millones de venezolanos que votaron por la oposicion el pasado 26 de Septiembre, tendremos otro 23 de enero en los proximos dias.
    Si se desarrolla, desde hoy mismo, una campaña en la prensa blolguera y en la ciudadania, de acompañar a los estudiantes a la calle, el gobierno lo pensara varias veces antes de promulgar la ley de universidades. Si los dejamos solos, el gobierno sabe que podra vencerlos y promulgara la ley.
    Es tarea nuestra lograr que esa ley no se promulgue. Debemos hacerle saber al gobierno que estaremos todos en la calle con los estudiantes.
    Eso es lo que tratara, por todos los medios, de evitar el gobierno. Sabe que si el pueblo sale a la calle, hasta ahi llego el gobierno. Y no podemos sentarnos a esperar que algun nuevo iluminado nos convoque a la calle. “La ocasion la pintan calva”. Si los estudiantes salen, ahi esta el guia. Ahi esta el lider. Vayamos con ellos.
    Ese es el modo en que se ponen en funcion los articulos de la constitucion para estas situaciones. Asi funcionan las cosas. No porque alguien diga que debe aplicarse tal o cual articulo y nos pasamos la vida reclamando y esperando.
    Los diputados estan llamando a una marcha el proximo 23 de Enero.
    Todos los que votaron por ellos deben estar presentes y acompañarlos.
    No podemos dejarlos solos como “una tropa de choque”. Debemos salir ese dia todos los que votaron por ellos y los que no fueron a votar y los que votaron por el oficialismo y ahora les pesa.
    Repito: La libertad de Venezuela es tarea de todos los que realmente amen a Venezuela.
    Y entonces veremos “lo que corre un gato en sabana limpia”.
    Un abrazo cubanisimo a todos.
    Un abrazo muy especial para ti, mi querida amiga Martha.
    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar
  3. Hoy, en horas de la tarde, un comentario en el mismo post me estimulo a escribir el que tambien les traigo, porque tambien tiene algo de importancia.
    Dice asi:
    # 11 Simon Jose Marti Bolivar Says:
    Enero 2nd, 2011 at 6:09 pm
    # 10. Enrique G.

    Comprendo sus sentimientos. Comprendo sus palabras. A los cubanos tambien nos “sembraron” esos criterios para que nos quedaramos sin hacer algo, esperando por “quien si puede resolver estos problemas”.
    Y mire usted por donde vamos.
    Ahora bien, debemos mirar y comprender la realidad.
    Nos estamos jugando mucho. Nuestra nacion. Nuestro presente. Nuestro futuro. Nuestro modo de vida.

    Ciertamente, se hace necesaria una campaña de informacion a la poblacion sobre los objetivos y perspectivas de esta marcha convocada por los diputados opositores y la que puede resultar como protesta por parte de los estudiantes. Si la ciudadania desconoce, en su mayoria, estas informaciones, no participaran y todo se frustara. Ahi esta la mano inteligente del gobierno. Esos son sus intereses. Y nosotros debemos ocuparnos de los nuestros. Y es de mayor interes para Venezuela y su ciudadania que todos conozcan esa informacion punto por punto.
    Hay un detalle de enorme importancia que debemos trabajar.
    Y ese es el punto donde mayor esfuerzo pone la inteligencia castro-chavista:
    El prestigio de los diputados opositores, su dedicacion a la democracia para Venezuela y el respaldo que tendran por parte de la poblacion.
    La inteligencia castro-chavista es eficiente. Observe usted a traves de los tiempos cuantos comentarios negativos para nuestros diputados opositores.
    Ese es el resultado del trabajo del equipo castro-chavista. Sembrar la duda y la desconfianza en la poblacion. Repetir una y otra vez los “inconvenientes” personales de cada uno de los opositores, de modo que “veamos” que ninguno de ellos puede hacer el trabajo de lider que hace Chavez. Y asi nos manipulan. Y asi logran que hagamos lo que a ellos les conviene que hagamos.
    Sin embargo, un simple analisis personal por parte de cada ciudadano, nos llevaria a tomar la posicion correcta.
    Les contare una anecdota.
    Ya muchos saben que me dedico a reparar televisores.
    La pasada semana estuve en casa de unos venezolanos en El Doral, aqui en Miami.
    Por supuesto, que el tema politico tuvo prioridad.
    Y “caimos” en los diputados.
    Y el hombre de la casa comenzo a enumerar algunos de ellos y otros que son alcaldes, gobernadores, etc.
    A todos les encontraba defectos. Ninguno de ellos reunia las condiciones necesarias para democratizar a Venezuela.
    Cuando termino esta exposicion de criterios, comence a preguntarle, usando el nombre del diputado opositor o de un alcalde o un gobernador no chavista, uno por uno, si encontraba a FULANO DE TAL mejor o peor para Venezuela como presidente de la republica de lo que ha resultado Hugo Chavez.
    En absolutamente todos los casos, me respondio que serian mejor que Chavez.
    Y esto es lo que debemos tener presente para neutralizar la campaña inteligente del castrochavismo y apoyar a nuestros lideres.
    Lo que necesitamos es un retorno a la democracia, representados por ciudadanos con mas o menos condiciones que realmente amen a Venezuela y quieran la democracia para su pais, no la presencia de un iluminado que sepa como resolver todos los problemas habidos y por haber.
    Bien sabemos los resultados que nos traen este tipo de mesias.
    Los dolorosos 52 años que ha vivido Cuba y los 11 de Venezuela ya son demasiados para no comprender esta gran verdad.

    Un abrazo cubanisimo,
    Un abrazo muy especial para mi querida amiga Martha.

    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar