lunes, 28 de marzo de 2011

Presentan proyectos para rescatar poder judicial



El diputado Miguel Ángel Rodríguez recibió de manos de la comisión de juristas para la revisión de la constitución y reforma del poder judicial, un conjunto de proyectos legislativos que, según dijo sustituirán el estado de capricho presidencial que impera hoy en Venezuela, por un verdadero estado de derecho en el que sea imposible que los gobernantes vuelvan a prostituir el ejercicio del poder, cercenando los derechos de la gente.

Rodríguez presentará a la consideración de la unidad democrática parlamentaria los proyectos de Ley sobre los Delitos Presidenciales, Ley Orgánica de Tribunal federal Constitucional; Ley Orgánica del Poder Judicial y Código de ética, incorporación y asensos de los magistrados, reforma de la Ley Orgánica de Amparo, Ley de Jurisdicción Constitucional, el Estatuto de la Oposición, entre otros.

“La propia presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Luisa Estella Morales Lamuño, pretende justificar la perversión judicial, acuñando el término de nuevo constitucionalismo. Y la constitución es una sola. El derecho a la igualdad en el trabajo, en la atención sanitaria, en la protección y seguridad ciudadana, y en el acceso a las garantías judiciales; debe ser defendido por los demócratas, estos proyectos se orientan en ese sentido”.

El diputado aprovechó la ocasión para anunciar que así como las leyes sociales se abrirá una campaña de recolección de firmas, propondrá a la unidad democrática parlamentaria que el esfuerzo sirva también para presentar por iniciativa popular la ley de amnistía y reconciliación política.

“Celebramos el cese de la huelga de hambre por la causa universitaria, pero recordamos que permanecen en huelga jóvenes adscritos a la operación libertad por el fin del presidio político, creo que una buena forma de acompañar a los valientes muchachos es darle potencia popular al proyecto de amnistía y reconciliación política”.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario