jueves, 1 de septiembre de 2011

"ASÍ LO DENUNCIÓ: HAN SECUESTRADO A LEOCENIS GARCÍA"



El Diputado Miguel Ángel Rodríguez, miembro de la Comisión de Libertad de Expresión de la MUD, calificó de secuestro la medida privativa de libertad decidida este jueves contra el editor de Sexto Poder, Leocenis García.

"Ha sido violado su derecho al debido proceso, a su presunción de inocencia (...) Cuando los poderosos tratan de callar la verdad es porque quieren ocultar sus letanías de delito. En este caso, que hay poderosos y poderosas que han pervertido las instituciones a su cargo", señaló.

Rodeado de las denominadas "mujeres de negro" quienes arribaron al día 27 de su protesta por el presidio político en Venezuela, Rodríguez desagravió a la jueza María Lourdes Afiuni de lo que consideró calumnias que en su contra profirió el ex gobernador Didalco Bolívar. Dijo el diputado que a "la jueza Afiuni, los venezolanos debemos considerarla como la verdadera dama de la justicia".

Elenis Rodríguez, abogada de derechos humanos y el propio hermano de la magistrada presa, emitieron previamente declaración de aprecio a Afiuni, junto a aclaratorias sobre la "madeja" de señalamientos que le hiciera Bolívar al momento de llegar al país el miércoles, presuntamente para enfrentar decenas de casos de corrupción

Pidió Miguel Ángel Rodríguez atención especial al gesto de lucha de las "mujeres de negro" y en consecuencia clamó porque la petición de una amnistía general sea atendida de inmediato en el despacho del Presidente de la República.

"Por sus madres, hermanas, hijas (...) Oigan a estas "mujeres de negro", que claman por el fin del presidio político para quienes también tienen madres, hijas y hermanas", exclamó.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada