martes, 17 de enero de 2012

Rodríguez: Nos oponemos a que lesionen a los venezolanos en el exterior con la clausura del consulado




Nota de prensa-. "Solicitamos procurar la verdad nombrando una comisión mixta de diputados venezolanos que se dirija al Comité de Política Exterior del Congreso de los Estados Unidos, a fin de conocer con detalle las explicaciones por las cuáles se tomó la decisión administrativa de expulsar de los Estados Unidos a la funcionaria del consulado de Miami Livia Acosta, pues hasta el momento no se han dado mayores detalles", así lo indicó el diputado Miguel Ángel Rodríguez, quien dijo que el Gobierno venezolano debe solicitar las explicaciones necesarias por tal decisión, que ha generado de forma reaccionaria el cierre del consulado de Miami, lesionando con ello el derecho de más de 200 mil venezolanos que se verían impedidos de poder realizar sus trámites de ciudadanía.

"En este momento se debe tomar en cuenta las consecuencias reaccionarias del cierre del consulado de Miami, por parte del estado venezolano, afectando con esto a cientos de personas que por múltiples razones decidieron salir del país. Ellos ni son moscas, ni son cucarachas, ni son gusanos, como pretenden ustedes tratarlos. Incluso muchos se han ido a los Estados Unidos y otras naciones, por el aumento del imperio del crimen en Venezuela", argumentó el parlamentario tachirense en su derecho de palabra en la Asamblea Nacional, ante su negativa por la decisión del cierre del consulado en Miami.

Solicitó además la presencia de Nicolás Maduro, actual canciller de la República, en la Asamblea Nacional, para que presente las pruebas de amenazas contra la seguridad de nuestro personal consular.

"Pedimos a Maduro dejar las infames acusaciones contra los venezolanos en el exterior y que venga a revelar el supuesto plan de amenaza, que llevó a tomar esta decisión al Gobierno Nacional", dijo Rodríguez, a quien la bancada oficialista le negó la solicitud realizada de crear una comisión paritaria, a fin de investigar y solicitar en detalle al Comité de Política Exterior del congreso de los Estados Unidos, la información necesaria que motivó a la expulsión de la Cónsul Livia Acosta.

Además el diputado dijo que el debate debería centrarse en la conveniencia del cierre del consulado en Miami y no en la expulsión de la cónsul por parte del Departamento de Estado de EE UU.

Por otra parte, Rodríguez señaló los recientes casos de "grabaciones telefónicas y montajes publicados por medios de comunicación del estado", y los hackeos a cuentas de dirigentes y simpatizantes de la oposición en el país, que demuestran "cómo se está violando el principio constitucional establecido en el artículo número 48 de la Constitución, que garantiza el derecho a la comunicación privada"


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. MIGUEL ANGEL, EL GRAN JEFE INDIO COMO CUALQUIER MILITAR, TIENE LAS OREJAS COMO EL ELEFANTE DUMBO Y LE ENCANTA ESCUCHAR CHISMES DE LOS TITERES QUE TIENE ALREDEDOR. POR OTRO LADO, A MADURO LE CONVIENE GANAR INDULGENCIAS, PUES LO BAJARON DE CATEGORIA, POR CREERSE EL UNGIDO. POR LO TANTO LE SUSURRO AL OTRO SOBRE EL CIERRE DEL CONSULADO DE MIAMI, NO IMPORTANDOLE DAÑAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESOS LARES Y COMO EL JEFE LO QUE EMANA ES MIEDO POR LOS POROS, DA LA ORDEN. ASI DE ESA MANERA EVITA QUE LOS VENEZOLANOS RADICADOS EN MIAMI VOTEN. ESTAMOS EN EPOCA DE ELECCIONES Y NO NOS DEBERIA EXTRAÑAR TALES ARGUCIAS Y MENOS VINIENDO DE ELLOS; YA QUE ESA ES SU CARACTERISTICA HABITUAL.

    ResponderEliminar
  2. No es el tema aquí, pero cual es la razón del silencio ensordecedor de toda la oposición a excepción de Diego Arria a las declaraciones de María Corina Machado en la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente???

    ResponderEliminar