miércoles, 25 de enero de 2012

Unidad impone el reto del respeto y la solidaridad

Miguel Ángel Rodríguez

Por condición personal sostengo que en esta hora tenemos derecho a ser independientes, pero no a ser indiferentes. En consecuencia, he tomado partido en la contienda primaria de los demócratas.

Apoyar abiertamente la postulación del Gobernador Pablo Pérez, lo he dicho en privado y en público, nunca ha derivado en desconocer el cariño, el respeto y hasta el agradecimiento a mis otros amigos en campaña, quienes con valor han luchado por una Venezuela distinta.

Desde el último cierre de RCTV y la persecución judicial de la que fuimos objeto a propósito de ese evento, todos los partidos y todos los movimientos, incluyendo a los independientes, me han acompañado en la decisión de luchar desde la arena política por el cambio para nuestro país. Por eso, soy Diputado en representación del Táchira.

A pocos días de la elección primaria, la decisión de Leopoldo López ha sacudido el "tablero" y es allí donde todos nosotros, bases de la mesa en la que sustentamos nuestra prédica de unidad, debemos superar la prueba mayor: reconocernos y jugarnos limpio.

Todos los demócratas tenemos variadas razones para apoyar a una u otra opción, pero por encima de las mismas debe estar la convicción de reconocernos "uno sólo" para enfrentar al verdadero enemigo de la democracia y el progreso el 7 de octubre.

Lo digo sin ahorrarme nada: los discursos de odio y división, de ricos contra pobres, de pasado contra futuro, de rancios contra renovadores, de acusados de corrupción buenos y acusados de corrupción malos; ésos, son los discursos sobre los cuales ha cabalgado la tiranía que hoy manda en Venezuela. Al tirano hay que derrotarlo y también a ese discurso, que es de discordia y no de unidad nacional.

Reivindico mi apoyo a Pablo Pèrez y fundamentalmente agradezco su disposición a adoptar la tarjeta única, como la lanza de máxima unidad con la que derrotaremos a la violencia electoral de octubre. También enaltezco su juramento de no reelección presidencial, con lo que entiendo que su proyecto "futuro seguro" desde ya promete dedicación exclusiva a gobernar para solucionar los problemas más urgentes del pueblo, estabilizar la golpeada institucionalidad del país y abrir las compuertas a la alternancia democrática en el poder.

Finalmente y con toda vehemencia, defiendo la dignidad y probidad de todos cuantos luchan por la liberación de Venezuela: los independientes, los copeyanos, los justicieros, los podemistas, los causaerristas, los adecos, los de Un Nuevo Tiempo, los del MAS, los de Proyecto, los de VP, Convergencia, Bandera Roja (...); todos valemos igual en la hermandad para luchar contra el asalto al país.

Militemos todos en el espíritu verdadero de la unidad, que tiene pasado, presente y futuro y que tiene en su estructura a gente de todos los credos, razas y posiciones económicas. Sólo así, tendremos la coherencia y la fuerza para superar la prueba histórica del siete de octubre. Valga ésta, como respuesta a quienes me recriminan tomar partido. Soy independiente, pero no soy indiferente.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

23 comentarios:

  1. Miguel Angel, te felicito, excelente artículo, no podría esperar menos de tu equilibrio y ponderación. En nada afecta tu apoyo a Pablo P; es el juego democrático. Sigue adelante, y como tu palabra tiene peso en esta Patria nuestra y querida, haz un llamado sobre todo a Omar Barboza, a que no se desboque. Un abrazo fraternal. Gustavo Castillo C.

    ResponderEliminar
  2. Miquel Angel Muy bueno tu articulo... Lo que se quiere es seguir unidos después del 12F,Sea quien sea el Ganador!! Mantente Independiente Objetivo y Nunca seas un Fanático ciego.. Eres un Gran Periodista y un Gran Diputado.. Cuídate y sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente respuesta para aquellos q no han entendido q no ser político no implica desvincularse de la realidad del país, no es hora de ni ni , ni apatía, mucho menos desamor, luchemos por recuperar la dignidad de Venezuela, y a UNT le quedaría elegante no emitir comentario alguno sobre la Alianza LL-HCR, en la q se desprestigie a si mismo, es mejor desearle suerte en esa ahora confraternidad y q UNT se dedique a lo suyo. Excelentes tus intervenciones en la AN, bién picantes x demás. Exito. 1 abrazo...!!!!

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien todo, pero deberian decirle a algunos dirigentes q piensen antes de hablarle al pais pq el daño q hacen es muy grande y las personas desconfian y divides y venceran a eso estan jugando algunos para q gane otra ves chavez... como ud decia en su programa paren la OREJA, pues como venezolana tachirense te digo pare la oreja y ud q tiene contacto con todos ellos digales que dejen ese discurso de poder pq si gana capriles tienen q apoyarlo acuerdence q es lo q decida el pueblo no uds

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu respuesta Miguel Angel, eres un gran diputado!! Recibe un fuerte abrazo de todos los que deseamos honestidad y respeto en este país que es de todos, gracias por recordar que no podemos mirar hacia el futuro sin recordar nuestro pasado porque en el se encuentra nuestro aprendizaje e identidad!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel angel, siempre apoyandote porque eres nuestra voz en la asamblea nac. Respeto tu postura, mas no estoy de acuerdo en como reacciono barboza y pablo... las alianzas son buenas si son para unos pero para otros no? los que no militamos en partido, apoyamos esa alianza porque creemos en un cambio con gente joven y profesional y que no este vinculado a malas practicas del pasado, lamentablemente gente como barboza y otros poliiticos, no han entendido al pueblo que somos todos, no han entendido que queremos renovacion de liderazgos y que hay que darle paso a los jovenes... declaraciones como las de ayer del comando de pablo perez, lo que hacen es que el gobierno se apoye en esto para seguir descalificando y hacerle ver a la gente que los jovenes como: pablo, henrique, leopoldo, maria corina... son de la vieja politica y un discurso como ese todos los dias cala en los sectores populares. antes de salir a dar declaraciones como esa, deberian pensarlo mejor, porque lo que hace es que la gente se decepcione... y todos estamos de acuerdo que a quien hay que vencer es al gobierno actual, no a capriles ni a leopoldo. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, quien inició los dimes y diretes fué Capriles, quien contínuamente descalifica el apoyo de los partidos tradicionales a Pablo Pérez, olvidándose que Él fué electo diputado en las planchas de Copey, que el papá de Leopoldo trabajó con Carlos Andrés y su mamá fué directora en PDVSA. Señalar los errores es necesario, pero ignorar las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas logradas durante la democracia es hacer el juego al chavismo. Por cierto, yo también soy venezolano y también soy pueblo y apoyo la candidatura de Pablo Pérez. Todos merecemos respeto, esa debe ser la verdadera nueva forma de hacer política.

      Eliminar
    2. El Dr.Barboza no habla con la verdad, manipula y con eso no le hace bien a la candidatura de Pablo Pérez. No puede criticar que Leopoldo no consultó a las bases, cuando Un Nuevo Tiempo designó a dedo a Pablo y a Evelyn Trejo. Algunos seguidores de Pablo siguen la tónica de la división de clases: Pablo es la voz del pueblo y Capriles y Leopoldo del Country Club. Esto suena exactamente igual a Chavez y su equipo. ¿Hasta cuando? Deben aportar ideas, soluciones, sin mezquindades apostado al interes superior de Venezuela. La democracia .

      Eliminar
  7. excelente su aclaratoria porque despues de algunos comentarios y posturas de ayer, me senti muy mal y temi por la unidad. El que un candidato decida apoyar a otro no deberia afectar en nada la unidad, asi como lo hizo Ad, Copei con Pablo Perez, esos apoyos son naturales y normales en contiendas electorales, lo importante es no perder el rumbo que el enemigo es el tirano y que a quien hay que vencer es al malandro de Miraflores, con el candidato electo en las primarias, todos juntos hacia el 07/10

    ResponderEliminar
  8. Tus palabras son necesarias en estos momentos de agitación, esperemos que nuestra dirigencia no pierda el foco de lo que verdaderamente aspiramos lograr a través del voto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel Ángel, extrañándote todavía todas las mañanas por la ventana que nuevamente volverá como es RCTV, DEFINITIVAMENTE TU QUE TIENES MAS FACILIDAD DE LLEGAR A LOS COMPAÑEROS DE LA MESA DE LA UNIDAD, QUE SOLO DEN DISCURSOS DE FORTALEZA DE UNIDAD,UNIDAD,UNIDAD...SOLO HAY UNA META Y A UN HIJO QUE LEVANTAR Y SACAR DE DONDE ESTA!!! DONDE NO TENGAMOS QUE PONERNOS UNA FRANELA Y GORRA DE UN COLOR, PARA LLEVAR EL PAN A LOS HIJOS, HACER COLAS, LIBERAR ESE ODIO, TODOS SOMOS HERMANOS Y VENEZUELA NECESITA DE TODOS...POR ESO EL HIJO DESVIADO ES VENEZUELA, HAY QUE LLEVARLA AL EXITO!!! PROFESIONALES, AMAS DE CASA, TRABAJADORES, OBREROS, ESTUDIANTES,AGRICULTORES, TODOS EN PRODUCCIÓN PARA LOGRAR SACAR ESTE HIJO DEL MAL CAMINO...POR FAVOR VEAN QUE DEBEN FORTALECERSE PARA EVITAR TODA LA SO-SOBRA, QUE VIVIMOS NO MAS AL SALIR DE CASA, ROBOS, ASALTOS, YA NO ESTAMOS SEGUROS NI EN CASA....RECUERDEN USTEDES REPRESENTAN AL PUEBLO Y QUEREMOS CAMBIO

    ResponderEliminar
  10. Gracias Miguel por este articulo, porque son las palabras que necesitamos para no perder fuerza, credibilidad y esperanza en la Unidad, ojala pudieras aparecer en el programa de alo ciudadano, para que aquel que fue sacudido por los episodios de ayer no decaigan en la luchan contra este regimen, no podemos buscar enemigos entre nosotros, el Enemigo esta en Miraflores y por lo tanto debemos cuidar nuestras palabras, practicar lo que profesamos: La unidad, La inclusion, la igualdad, entre otras muchas cosas y esto no puede existir si queremos dejar a un lado al pasado, a los que tienes una forma de pensar, a los que pertenecen a una manera de hacer politica, porque de una forma u otra todos somos VENEZOLANOS y queremos lo mejor y para eso debemos estar unidos en la base firme de la confianza, honestidad y firmeza.
    Saludos y una vez mas gracias, por tu ejemplo, tu constacia, tu trabajo y por no dejarnos solos.
    Apolonia Alfonzo

    ResponderEliminar
  11. Miguel, estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, el verdadero norte es lograr construir nuestra Venezuela con el mejor sitio para vivir, prospero, seguro y de mucho futuro.

    Le pido a Dios que cada uno de los miembros de la MUD, candidatos, jefes de campaña, líderes de partidos y militantes, entiendan que solo la unidad y el compromiso desinteresado nos llevará por el camino de bienestar.

    Totalmente alineado, las diferencias de criterios son válidas y necesarias para trabajar por la mejor Venezuela, es el camino para construir la Venezuela segura.

    No es el momento de negociar posiciones, es el tiempo de negociar en base a principios, buscar acuerdo y puntos de encuentro, considero que es la manera de crear un bloque monolítico frente a este régimen.

    No solo ganar el 7 de octubre es el objetivo, reconstruir nuestra Venezuela es el gran reto y todos, blancos, rojos, verdes, amarillos, azules, anaranjados, morados etc, son necesarios en ese gran equipo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel Rodriguez, con todo respeto mi pana se estan comportando como chavez es lo que uds.digan o quieran, le estan dando pie a esteban para que hable de la falta de unidad.

    ResponderEliminar
  13. Admiro la gallardia el coraje de leopodo al dar su apoyo a capriles lo felicito pero no comparto la forma de las declaraciones de pablo perez menos las de barboza porque eso no es bueno para la unidad tenemos que mantenernos firmes para que no se desparrame esto amigos sigamos adelante porque la pelea esta ganada en cuanto a miguel angel he sido un ferreo admirador de el y te felicito por tu articulo y tu conducta intachable

    ResponderEliminar
  14. http://ivettemarialapatriagrande.blogspot.com/2012/01/elecciones-primarias-de-la-oposicion-lo.html

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel muy interesante su comentario en relacion a la alianza HCR LL, particularmente no estoy de acuerdo, no por la alianza en si, sino por todos los hechos que acontecieron antes de que esta se realizara, las criticas y ataques de LL a HCR en cada una de las intervenciones o debates que se hicieron;y ahora nos salen con esto, cosa que a mi me parece oportunismo puro.
    Comentario aparte no se que piense usted como hombre de medios y politico,pero yo NO CREO en las encuestas quienes le dan TAAAN amplia ventaja a HCR sobre los demas candidatos;particularmente pienso que los mas preparados, capacitados, y claros son Pablo Perez y Diego Arria.
    Lo felicito por seguir siendo como siempre un luchador tan incansable, siga adelante

    ResponderEliminar
  16. Excelente análisis: Hugo Chávez se montó sobre la campaña antipartidos. Hablar como si todo en el pasado fué malo es lo que atornilló a Hugo Chávez en el poder. Ya basta de tanta mezquindad, las grandes obras que hay en Venezuela y la clase media, fueron frutos de la democracia. Por cierto, la inmensa mayoría de los venezolanos, de una u otra forma, fuímos copartícipes de lo bueno y lo malo. ¿Ó acaso los venezolanos de hoy son extraterrestres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% apoyo su comentario, en estos momentos hacen falta intervenciones de gente equilibrada como Ud.Me gustaría en un futuro tenerlo como candidato a la Presidencia estoy segura que lo haría muy bién, siga trabajando y preparandose y pienselo que muchos lo apoyariamos.

      Eliminar
  17. Excelente Miguel Angel no es para menos viniendo de ti eso es lo que Venezuela necesita hombres y mujeres con los pies puestos sobre la tierra y que luchen por sus ideales

    ResponderEliminar
  18. Saludos. Paisano
    Acabo de leer en los Runrunes de Nelson Bocaranda, un resumen de tu posición. Consérvela, conserve esa independencia, el día que la venda por intereses bastardos y mezquinos ese día perderás tu Libertad. Te lo digo yo, que he transitado estos escabrosos caminos de los partidos políticos. Suerte

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, como estas Migue Angel, no entiendo cual es el problema, sin alianza no hay democracia, esta demostrado en las alianzas de todos los que se han lanzado en esta contienda, cual es la deslealtad, si a Pablo lo apoyan muchos partidos, al igual que los otros, entonces...cual es el malestar, al final alguno tiene que ganar y eso lo decidira es el pueblo no uds., ni que esten aliados ni que esten solos, solo el pueblo, no soy plitica, si no trabajo no vivo entonces piensen en eso, que como esta mas del 80 por ciento de los venezolanos, si siguen en su tira y encoge van a salir crucificados por que francamente tanto nadar para morir en la orilla.... pero dentro de todo lo malo al leer tu reflexion nos deja un poco de tranquilidad que dentro de todo tenemos personas ecuanimes que solucionan y dan fortaleza, saludos

    ResponderEliminar
  20. Principal sitio de información sobre mi gestión en la Asamblea Nacional????... Donde esta eso?

    ResponderEliminar