jueves, 23 de mayo de 2013

"INSTITUCIONES DEBEN OPTAR ENTRE INVESTIGAR O SER SOSPECHOSOS DE COMPLICIDAD"



Diputado Miguel Ángel Rodríguez 

Caracas 23/05/13.- En el marco de las asambleas populares programadas por la Mesa de Unidad Democrática en todo el país, el Diputado Miguel Ángel Rodríguez advirtió que el contenido de la grabación de Mario Silva, debe mover a la ciudadanía en general a exigir una investigación rigurosa.

"De nuevo estamos frente a un reto para quienes gobiernan los órganos del Estado. Nosotros reconocemos a las instituciones y acudimos a ellas. Son sus funcionarios principales los que deben optar entre corroerlas o enaltecerlas, en este caso, avocándose a dilucidar cuanto aparenta ser una grave relatoría de delitos de parte de quien funge como espía al servicio de La Habana".

Frente a un auditorio de dirigentes opositores en la ciudad de Los Teques, Rodríguez señaló que ya los funcionarios dominantes en la institución presidencial y en la legislativa, habrían omitido sus obligaciones al decidir atacar violentamente al presentador del material, Ismael García; obviando su deber de escrutar los graves señalamientos de quien por muchos años habría sido calificado por el Comandante Hugo Chávez como el más importante vocero mediático de la revolución.

Dice que ahora que se ha solicitado la acción del Ministerio Público, es la hora de que tal institución del poder moral cumpla. "Hay cosas que podrían ser opiniones personales o chismes de Mario Silva, como precalificaron el hecho Pedro Carreño e Iris Varela. Otras, tan densamente argumentadas, que parecieran una cantera de delaciones sobre redes de conspiración política y de corrupción. Insisto en que las instituciones, o actúan con diligencia, o por evasiones de sus funcionarios podrían retratarse como probables cómplices".

Recordó Rodríguez que es la voz de Mario Silva y no la de los diputados de la unidad, la que habla de golpes de estado, de desangramiento de dólares a través del Seniat y Cadivi como causante de devaluaciones, de asesinatos, de latrocinios en ministerios; y es él quien no sólo involucra a personajes muy connotados del proyecto iniciado por el Comandante Chávez, sino que además los refiere con adjetivos insultantes y escatológicos.

Llamó Rodríguez a que la ciudadanía en general asuma como suyo el deber de sumarse a la exigencia de investigar a fondo estas presuntas delaciones, dado que en buena parte, la escasez, la inflación, la crispación y violencia políticas contra la población que disiente del proyecto del gobierno, el llamado "golpe al parlamento" y hasta casos de ajusticiamientos que se enmarcarían en la criminalidad a manos de grupos paramilitares internos, "tendrían relación con el relato de Silva, que Ejecutivo y Legislativo han querido ignorar para preferir seguir adelante en su persecución y criminalización contra Capriles y todos cuantos le acompañamos en su lucha por la verdad". 

Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

--
----------------------
Prensa Diputado Miguel Ángel Rodríguez
Richard Sayago / CNP:18.608
Número de contacto: 04147288968
Twitter: @MiguelContigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario