miércoles, 4 de noviembre de 2015

EXIGIMOS SABER DE PRESUNTOS PROCESOS A MILITARES Y POLICÍAS INCURSOS EN DELITOS FRONTERIZOS

Diputado Miguel Ángel Rodríguez
El diputado Miguel Ángel Rodríguez exigió en la plenaria de la Asamblea Nacional que se aclare al estado Táchira y a todo el país, quiénes son, de qué manera se articularon, dónde están y cómo marchan los procesos, de cerca de 99 funcionarios uniformados que presuntamente habrían sido detenidos por estar implicados en delitos graves como el contrabando y el narcotráfico en la zona fronteriza.

Rodríguez se opuso en nombre de la bancada de Unidad Democrática a la prórroga del estado de excepción en los municipios de montaña baja y montaña alta del Táchira, y nuevamente reclamó que quieran convertir a la franja fronteriza en un teatro de operaciones para el cuento de una guerra económica, luego que  ha sido el gobierno el que ha propiciado las condiciones para los fenómenos del desabastecimiento, el bachaqueo, el contrabando y la inoculación de bandas del narcotráfico en todo el país.

"Primero habló un integrante del Polo Patriótico - Juan Carlos Guevara- de bachacos verdes y de corruptos en organismos como Sunagro, detrás de una cadena de matraca que deriva en inflación, escasez y las humillantes colas que pese a dos meses de cierre de frontera se sufren en todo el país. Luego, el Gobernador Vielma Mora informó la detención  de 66 militares, 19 policías nacionales bolivarianos y 9 policías regionales. Y hoy, nosotros decimos que en vez de suspenderle garantías a nuestro pueblo fronterizo, tenemos que saber si es verdad que se está desmontando la concertación de mafias con funcionarios militares y civiles del gobierno. No nos conformamos con cuentos a medias".

Respecto de las razones que esgrime el gobierno para mantener el estado de excepción, el parlamentario advirtió que existe una gran contradicción entre el jefe de la Zona de Defensa Integral, general  Morantes Torres, y el presidente Nicolás Maduro. "Si el uno dice que con el cierre fronterizo se redujo el delito en 96 por ciento, mientras su comandante en jefe dice que apenas se resolvió en un 2 por ciento, entonces alguien está mintiéndole a la gente y la sospecha crece sobre la intención de fondo con esta medida".

Dijo Miguel Ángel Rodríguez que mientras " nuestras próximas diputadas por frontera y montaña baja en el Táchira, Lady Gómez y Gabi Arellano, son constantemente demonizadas por el gobierno e impedidas de ejercer su derecho a hacer campaña sin asedio, el gobernador Vielma Mora con sus candidatos violan el decreto de estado de excepción con actos públicos en las plazas de San Antonio y de Ureña. Ahí se les ven las costuras".

Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez recordó que en 1998 los colombianos debían pagar cuatro pesos por cada bolívar, mientras que ahora los venezolanos debemos pagar 300 bolívares viejos por un peso. " Ha sido el gobierno, que ocasionó el cierre de miles de empresas, que acabó con la producción de millones de hectáreas, que hizo de las importaciones un negoción para los corruptos y que ha sacado jugoso partido al descalabro cambiario; el que destruyó nuestra moneda. No ha sido nuestra población fronteriza a la que siempre le toca pagar los platos rotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario