viernes, 26 de agosto de 2011

EXIGEN REABRIR 6TO PODER Y CESE DE PERSECUCIÓN A PERIODISTAS



A nombre de la Comisión de Libertad de Expresión de la MUD, el diputado Miguel Ángel Rodríguez leyó una declaración en la que con basamentos constitucionales deploró la persecución y privación de libertad de periodistas, además del cierre por vía judicial del semanario "6to Poder"

La Comisión sostiene que la presunción de inocencia de los periodistas del semanario debe privar sobre la presunción de afectación de la cual pudieran sentirse víctimas funcionarias del Estado aludidas en el trabajo del semanario bajo el título "las poderosas de la revolución bonita".

Dijo Rodríguez que de continuar la administración "perversa" del caso "6to Poder", éste pasará a engrosar el expediente que incluso a instancias internacionales se ventila contra el Estado venezolano y en el que ya se incluyen los cierres de RCTV, RCTV Internacional, un grupo de televisoras regionales, cerca de 40 estaciones de radio y más de mil agresiones físicas, comerciales y judiciales contra comunicadores que no se pliegan a la línea editorial del gobierno chavista.

La manera agresiva como ha reaccionado el gobierno contra la publicación semanal, fue calificada de arrogante y propia de quienes por ostentar el poder en la Venezuela de estos tiempos se creen inescrutables. "Acuden a los delitos de desacato, que en democracias avanzadas se desechan para proteger la libertad de expresión de la gente, pero que en regímenes como el venezolano se usan para privilegiar a gobernantes, magistrados y rectores".

El Diputado Rodríguez también exigió rectificación a los órganos del Estado que, dice, han olvidado el principio de igualdad ante la ley. Sobre el punto señaló que actúan inclementes cuando se trata de castigar a los disidentes, pero a la hora de recibir denuncias sobre calumnias, ofensas, uso de lenguaje procaz y escatológico por parte de funcionarios y comunicadores afines al gobierno, parecieran no existir.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario