martes, 30 de agosto de 2011

GARCÍA DEBE SER PROCESADO EN LIBERTAD



"Nada puede justificar que al editor del semanario 6to Poder, le lleven a proceso privado de libertad. La presunción de inocencia debe privar, incluso sobre los poderosos y/o poderosas que pudieran sentirse ofendidos por su trabajo periodístico", sostuvo este martes el Diputado Miguel Ángel Rodríguez, al visitar al equipo del medio de comunicación reactivado por lo que consideró una leve enmienda judicial.

El parlamentario celebró que decenas de trabajadores hayan vuelto a sus puestos y estén ya editando el número del próximo fin de semana. Dijo estar seguro de que Leocenis García cumplirá su palabra de encarar las imputaciones derivadas del malestar de un grupo de funcionarias públicas que resintieron la mordaz sátira en la que se denunció cómo se perdió la autonomía de los poderes; pero advirtió a los venezolanos que "no es hora de dejarse chantajear por los abusadores del poder. Todos hemos denunciado la perversión de las instituciones y nadie debe aceptar que tal crítica deba pagarse con cárcel".

Celebró Miguel Ángel Rodríguez que probablemente la conducción del semanario sea delegada a la periodista Patricia Poleo, por lo que -dice- representa como ícono del periodismo de investigación perseguido y criminalizado. “Por cierto, la misma reportera que en ediciones anteriores publicó las pruebas de las millonarias cuentas en dólares de un cercano familiar del Ministro de Interior y Justicia y que aún, al igual que todos los venezolanos, espera respuesta y explicación sobre el origen de tales fondos", recordó.

A propósito del comunicado que el viernes pasado leyera, a nombre de la comisión de libertad de expresión de la MUD, Rodríguez insistió en que el capítulo crítico de 6to Poder, hay que verlo como la exagerada virulencia con la que los "príncipes" reaccionan a la crítica. Por eso, subrayó, "como sostenía el Presidente Carlos Soublette: lo grave no es que el pueblo de ría de su Presidente, sino que el Presidente se ría del pueblo".

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario