martes, 4 de octubre de 2011

RODRÍGUEZ EXIGE INVESTIGAR TAMBIÉN AERONÁUTICA MILITAR



En el marco de las deliberaciones parlamentarias sobre los incidentes de la aeronáutica civil, el Diputado Miguel Ángel Rodríguez exigió que la investigación sea a fondo y que incluya los siniestros aeronáuticos militares que desde 2006 hasta hoy han cobrado la vida de 68 personas.

Rodríguez explicó que los ciudadanos no pueden conformarse con la respuesta de un Gobierno que últimamente quiere sólo señalar las responsabilidades de las compañías aeronáuticas y sus problemas de mantenimiento. "Esto hay que investigarlo, claro, pero hay que ir más allá, como por ejemplo el tema de las responsabilidades que a diario debía cumplir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en torno a los protocolos de seguridad de las aerolíneas, pero también sobre las condiciones de seguridad de los aeropuertos".

Recordó el parlamentario que en el "paquete de hurtos" del gobierno nacional a la descentralización, está el de los aeropuertos que fueron arrebatados a las administraciones regionales desde 2009. Hoy -sostiene- muchos de ellos se convirtieron en un caos.

"La investigación tiene que ser a fondo, porque si con el tema civil el Gobierno dice que la culpa la tienen las empresas privadas, qué tendrán que decir con los accidentes militares?".

Miguel Ángel Rodríguez señaló que de las 68 pérdidas humanas en la aeronáutica militar 25 son del Ejército, 12 de la Aviación, 17 de la Guardia Nacional, 11 de la Armada y 3 de civiles que se transportaban en naves castrenses.

Reclamó a la Comisión de Defensa del parlamento que haya hecho caso omiso a la solicitud que en tal dependencia hiciera la ONG Control Ciudadano, en la que anexan detalles de los siniestros aeronáuticos militares.

Finalmente retó a las fuerzas del gobierno a abordar un tema en el que todos, militares y civiles, "se juegan la vida", de una manera coherente: conformar un equipo mixto y equilibrado, de administración y servicios y de defensa; para aclarar las responsabilidades en los incidentes y siniestros aeronáuticos y aeroportuarios.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada