miércoles, 9 de noviembre de 2011

RODRÍGUEZ DENUNCIA “MEGA FRAUDE” CON FONDO CHINO



Agradeciendo la colaboración de "auténticos patriotas" que aunque trabajan en el gobierno central facilitan que el país se entere de asuntos alarmantes, El Diputado Miguel Ángel Rodríguez blandió un punto de cuenta del Ministro Rafael Ramírez al Presidente de la República, en el que dice hallar elementos suficientes para denunciar un grave fraude en torno a los convenios financieros con China, e iniciar procesos que estima pudieran llegar a juicios que podrían tocar incluso al propio mandatario.


Calificó al "fondo chino" como un fraude contra la constitución, Pdvsa y en consecuencia contra el pueblo venezolano; puesto que estima que en el referido documento el propio Ramírez admite a Chávez que los 430.000 barriles diarios que en 2011 se envían a la China National Oil Corporation son "una carga demasiado pesada para Pdvsa que requiere de solución estructural".


Con documento en mano y como lo evidencia el punto de cuenta firmado por Ramírez Rodríguez, el impacto negativo en flujo de caja, sólo en 2011, golpea a Pdvsa en 18.430 millones de dólares, y alerta sobre el hecho de que desde 2007 hasta abril de este año se ha recibido de los chinos sólo 16.800 millones.


El parlamentario fustigó la ilegalidad del fondo, puesto que enmascara una operación de crédito público que debió presentarse en las leyes de endeudamiento desde 2007, cosa que, sentenció, no ocurrió.


"Esto viola la carta magna en todo el capítulo fiscal y monetario, con la sola intención de que el Presidente eche mano a decenas de miles de millones de dólares, sin control y para lo que a él le dé la gana. Tenemos otros puntos de cuenta en los que ya podemos demostrar que esa plata no ha ido al desarrollo nacional en Venezuela, sino a complacer a allegados en otros países", denunció.

Exigió Rodríguez que se explique al país por qué los envíos que partieron desde 100.000 hasta 430.000 barriles diarios, fueron valorados, según leyó de la propia cuenta de Rafael Ramírez, en 50 y 40 dólares, a pesar de que el valor del mercado fluctuó así: 87 dólares por barril en 2008, 57 en 2009 y 72 en 2010.


Rodríguez, acompañado de los diputados Ismael García y José Gregorio Contreras, entregó al abogado Alfredo Romero del Foro Penal Venezolano, documentación de la denuncia y exhortó a la Contraloría General, al Ministerio Pùblico y al Poder Judicial, a actuar con transparencia para conocer de los actos que se emprenderàn de inmediato "incluyendo la posibilidad de. iniciar juicios, así toquen la màxima jerarquía en el Ejecutivo Nacional.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario