martes, 22 de noviembre de 2011

RODRÍGUEZ: "CHÁVEZ PRETENDE HIPOTECARNOS CON CHINA POR 116 MIL MILLONES DÓLARES"




A propósito de la visita que realizan al país representantes del gobierno de la República Popular de China, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, denunció nuevamente con pruebas en mano, las graves irregularidades que se vienen suscitando con el Fondo Chino, además de la intención de hipotecar a Venezuela en un plan de financiamiento por 116 mil millones de dólares en 10 años.

En los documentos revelados por Rodríguez, se encuentra un memorándum sellado como “urgente” y firmado por la Consultoría Jurídica de la Cancillería Venezolana , en la que no sólo se propone una vía rápida de asumir nuevas deudas con China, sino que se muestra con mayor rigor la carga con la que comprometen a Petróleos de Venezuela, lo cual fue demostrado por el diputado, es violatorio a la Constitución y a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector público que dicta; “No se podrán contratar operaciones de crédito público con garantías o privilegios sobre bienes o rentas nacionales, estatales o municipales”.- (art.93).

"Antes era un negoción por 4 mil millones de dólares ahora quieren $116 mil millones, lo cual es una prueba irrefutable de que nos pretenden hipotecar el país, e incluso a futuras generaciones sin importarles que están al margen de la legalidad al canjear nuestro petróleo por adquisición de deudas", explicó Rodríguez.

El Parlamentario, acompañado de sus pares Eduardo Gómez Sigala, Ismael García, Eliodoro Quitero, Arcadio Montiel y el abogado representante del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, detalló que ésta propuesta de endeudamiento proveniente del propio Hugo Chávez, equivaldría a "doblar de un sólo plumazo la deuda pública que hoy se eleva por más de $139 mil millones, pese a la época de bonanza que ha tenido Venezuela y los ingresos de más de 1 millón de millones de dólares".

Recientemente el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que parte de la deuda de $6.000 millones del Fondo Chino fue cancelada a precio de mercado de $100,41; con lo cual desmintió al propio Presidente de Pdvsa Rafael Ramírez quien en un punto de cuenta dirigido al presidente Chávez reportó que los Fondos Chinos 1 y 2 fueron sacados en base a un barril de petróleo valorado en $40.

"Si tomamos las palabras de Giordani como ciertas y de falsas las provenientes de Rafael Ramírez, es conveniente denunciar que el Fondo Chino ha puesto en manos de Hugo Chávez más de $22.000 millones. En 4 años Pdvsa ha enviado a China346.300.000 barriles de petróleo equivalente a más $28.000 millones.

¿Si a esto le restamos los $6.000 millones que cancelaron, dónde están los más de $22.000 millones?", cuestionó Rodríguez, quien además dijo que era necesario que estos personeros del Gobierno le explicaran al país y comparecieran ante la Asamblea Nacional, con todos sus argumentos y estos documentos que provienen de sus despachos. .

Rodríguez le salió al paso a las descalificaciones del presidente Chávez en el que llamó escoria a los diputados demócratas que han venido denunciando las irregularidades dentro del fondo chino.

"No vamos a caer en provocaciones; los epítetos usados en nuestra contra lo dejamos a merced de su recreación cultural. Exigimos que cumpla de inmediato su palabra y haga comparecer ante el Parlamento Nacional al Vicepresidente de la República y al Ministro Presidente de Pdvsa", exhortó.

Convocó al pueblo venezolano a sonar sus cacerolas el día martes a las 8:00 pm en señal de protesta contra el Gobierno, su "conspiración contra la Constitución y las leyes de la República, pues Pdvsa y el futuro de los venezolanos está quedando empeñado con este convenio.
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario