miércoles, 23 de noviembre de 2011

GOBIERNO RESPONDIÓ CON MÁS MENTIRAS Y CONTRADICCIONES



Tras un martes de denuncias del Frente de Conciencia Nacional (FCN) y declaraciones del Ministro de Energía, todas en torno a los convenios entre China y Venezuela pagaderos con petróleo venezolano, "aflora un bosque de mentiras, que nos deja claro cómo el gobierno de Hugo Chávez patalea cuando se le ha descubierto la intención criminal de hipotecar al país con una deuda que viola la carta magna, atenta contra Pdvsa y azota el futuro de los venezolanos".

Así lo refiere el Diputado Miguel Ángel Rodríguez quien enumera las que considera falsedades dichas por Rafael Ramírez al país este 22 de noviembre: sobre la entrega de petróleo a China y sobre el valor comercial del mismo.

El parlamentario, quien el martes ofreció una rueda de prensa como vocero del FCN, para publicar nuevos documentos entregados por colaboradores que trabajan en el gobierno nacional y que demostrarían la intención de comprometer petróleo nacional para asumir deudas por $116.000 millones, acusa ahora a Ramírez de tratar de confundir a la opinión pública para desmeritar las denuncias de las últimas semanas.

"Es mentira que los fondos pesados 1 y 2 hayan significado 200.000 barriles diarios a ser entregados a la China National Oil Corporation para pagar una deuda de $8.000 millones a partir de 2008. Él mismo firmó un documento en el que cuenta a Hugo Chávez que esos compromisos nos costaban 230.000 barriles cada día. Por qué quieren ocultar 30.000 barriles por fecha calendario? Será, entre otras cosas, que no quieren presentar cuentas del valor de esos volúmenes?", se preguntó Rodríguez.

El Diputado también refuta que se haya promediado el petróleo venezolano a ser entregado a China en 70 dólares, según declaró este martes el Presidente de Pdvsa.

"En el punto de cuenta que revelamos, fechado el 14 de noviembre y firmado tanto por él (Ramírez), como por el Presidente Chávez, se sostiene que los 230.000 barriles diarios que comenzaron a entregarse a la petrolera china, pagaban deudas contratadas a tres años con crudo valorado en 40 dólares el barril", explicó.

Advierte Rodríguez que los documentos que han publicado son tan contundentes, que ahora por "justificar lo injustificable", el gobierno es un escenario en que tanto Jorge Giordani, como Rafael Ramírez, entran en serias contradicciones. "El punto de cuenta habla de 40, Ramírez se desdice y habla de 70 y Giordani dice que nuestro petróleo está recibido a precios del mercado. Son mentiras y por eso debemos exigir la presentación de cuentas", sentenció.

Finalmente exigió el legislador que, tal como lo habría dicho el Presidente de la República, comparezcan sus ministros y así, dijo, contrastar las cuentas del Frente de Conciencia Nacional con los "cuentos" chinos de este "endeudamiento ilegalmente contraído por el Ejecutivo Nacional que está amenazando con quiebra a Pdvsa y ruina a los venezolanos".


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. TODO ESTO DE LA DEUDA CHINA, RESULTA BASTANTE ESCABROSO, PUES LO QUE SE DEDUCE, ES QUE ESTOS SEÑORES, ADEMAS DE ENDEUDAR AL PAIS, NOS ESTAN VENDIENDO EN FORMA SOLAPADA, SI SE QUIERE, AL MEJOR POSTOR. ME EXPLICO, EL PAIS SE ESTA ENDEUDANDO DE UNA MANERA GROSERA Y EN LOS ACTUALES MOMENTOS, YA SEGURO EL MANDANTE DE QUE SE IRA DE ESTE PLANO, ESTA APROBANDO LEYES QUE DENOTAN MAS RESTRICCIONES PARA EL VENEZOLANO Y CABRIA PREGUNTARSE, QUIEN MANDARA MAÑANA EN VENEZUELA; YA QUE ADEMAS DE LOS CHINOS, EXISTEN DEUDAS CON LOS RUSOS, IRANIES, CUBANOS Y SABRA DIOS, QUIENES MAS ESTAN APROVECHANDO ESTA COYUNTURA. "ESTAN ENTREGANDO NUESTRA SOBERANIA" Y ¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS?. POR SUPUESTO, NO SERAN LOS MILITARES, PUES ES UNA CASTA QUE HOY DIA SE ENCUENTRA SUPER BIEN. SI NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NO NOS HACEMOS CARGO DE NUESTRA "RESPONSABILIDAD" EN TODO ESTO, PUES, ¿QUIEN LO HARA?. AQUEL QUE NO CUIDA SU CASA (VENEZUELA), ESTARA DEJANDO LA PUERTA ABIERTA, PARA QUE OTRO LA INVADA. QUE TRISTE SERIA QUE EL DIA DE MAÑANA, EN VEZ DE UN PRESIDENTE VENEZOLANO, SEA UN EXTRANJERO EL QUE VENGA A RECLAMAR LO SUYO Y SE INSTALE COMODAMENTE EN LA SILLA. SE HA ESTADO ENTREGANDO TODA NUESTRA VALIA Y PODER EN MANOS DE TERCEROS. ES HORA YA DE QUE VOLVAMOS A TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO.

    ResponderEliminar
  2. PIENSO QUE ESTAS INVESTIGACIONES DEBEN SER CONSTANTES EN CUANTO A TODOS LOS CONVENIOS QUE HA ESTABLECIDO EL GOBIERNO EN SU POLÍTICA EXTERIOR, HAY UN CLARO BENEFICIO PERO NO PARA NUESTRO PAÍS SINO PARA UN GRUPO QUE A LARGA NO SE SABRÁ DE ELLOS, LAMENTABLEMENTE CON TODOS ESCANDALOSOS CASOS DE CORRUPCIÓN NO HA HABIDO MAYORES SENTENCIAS (SOLO CHINITOS DE RECADI)VIENDOLO BIEN, YA CONSIDERO QUE ES UNA CUESTIÓN DE CONCIENCIA, DE ÉTICA PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE EL SISTEMA JUDICIAL ESTÁ VENDIDO, ENTONCES COMO PUEBLO DEBEMOS EXIGIR JUSTIICIA, PORQUE EL PROBLEMA ES DE VALORES, QUIEN MÁS PODRÁ AYUDARNOS SI TODO ESTÁ OBSENAMENTE CORROMPIDO!!!? GRACIAS MIGUEL ANGEL POR TU CONSTANCIA, EJEMPLO A SEGUIR POR AMOR A NUESTRO PAÍS.

    ResponderEliminar