miércoles, 29 de febrero de 2012

Abelardo Díaz desenmascara conspiración contra el Gobernador Pérez Vivas




A propósitos de los presuntos delitos cometidos por directores de la Gobernación del Táchira, el diputado tachirense Abelardo Díaz, quien pertenece a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, denunció con pruebas en mano, una conspiración contra el Gobernador César Pérez Vivas, promovida por el diputado Ricardo Sanguino y Henry Parra, Manuel Peñaloza y Zoraida Parra, parlamentarios del Consejo Legislativo regional.

En el transcurso de la reunión de la Comisión Permanente de Contraloría en la Asamblea Nacional, se dio cita el diputado por el estado Táchira, Ricardo Sanguino junto a varios diputados del Consejo Legislativo de la entidad, quienes presentaron una denuncia contra el Gobernador del Táchira César Alejando Pérez Vivas, acusándole por hechos de corrupción a través de una nómina paralela de varios millones de bolívares, realizada por cinco altos funcionarios de su administración.

En este marco el diputado Abelardo Díaz defendió la gestión del gobernador tachirense, presentando ante la plenaria de la comisión las pruebas que demuestran que antes de las acusaciones realizadas por los diputados del PSUV dentro del Consejo Legislativo del Táchira, el propio Gobernador de la entidad ya había girado todas las instrucciones pertinentes para la investigación de los presuntos culpables de estos hechos.

“Somos los primeros en querer que todo quede claro. Pero quiero manifestar que esto se trata de un show político”, afirmó Díaz y agregó que solo durante las intervenciones de los diputados del Consejo Legislativo, el canal del Estado, VTV, estaba saliendo en vivo.

Asimismo, el parlamentario tachirense mostró a los presentes las pruebas que indican el accionar del Gobernador en aras de investigar estos hechos. Desde el 09 de Enero del año en curso el gobernador César Pérez Vivas, solicitó una auditoria en las nóminas de personal, así como también el 13 de Febrero se presentó la denuncia ante el Ministerio Público del estado, llevada por Julio Hernández Colmenares, Procurador de la entidad, en nombre del mandatario regional. Ante estos hechos la Fiscalía respondió que el ciudadano Hernández debía comparecer en calidad de denunciante.

“El Consejo Legislativo de Táchira interviene luego de la denuncia hecha por el Gobernador del estado”, aseguro Díaz con todas las pruebas en la mano.

El diputado reiteró “queremos que responda quien tenga q responder, pero queremos dejar claro que esto es un show político armado en contra de nuestro mandatario regional, quien bajo ninguna circunstancia se ha opuesto a que esta investigación se realice”.

Para finalizar en la reunión de esta Comisión ser formó una subcomisión integrada por los diputados de la oposición Abelardo Díaz, Rodolfo Rodríguez y por el PSUV, los parlamentarios Jesús Montilla, Nancy Ascencio y Pedro Carreño, quienes serán los encargados de investigar a fondo esta denuncia contra el Gobernador César Pérez Vivas.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario