lunes, 26 de marzo de 2012

CAIGA QUIEN CAIGA DEBE LA ASAMBLEA INVESTIGAR A TODOS LOS VINCULADOS CON MAKLED

Nota de prensa.- “Hace un año solicitamos la creación de una comisión paritaria para investigar desde la Asamblea Nacional el caso del presunto narcotraficante Walid Makled y hoy de rebote llega el caso del magistrado Eladio Aponte, quien debe aclarar la vinculación con Makled y sus lazos con el narcotráfico”, denunció el diputado Miguel Ángel Rodríguez en plenaria.

Durante el debate abierto por el caso del magistrado Eladio Aponte Aponte, el diputado tachirense también pidió evaluar el comportamiento de ciertas instituciones del Estado. “El mismo Tribunal Supremo de Justicia debía ser investigado”.

Rodríguez sostuvo que “caiga quien caiga” debe investigarse, pues es esa la función del órgano legislativo, quien no debe permitir la “alcahuetería”.

“No le tengan miedo a la verdad. El país necesita explicaciones de cuáles son las vinculaciones del personaje del eructo, Acosta Carles, ex gobernador de Carabobo con Makled, por ejemplo. O como es que en el 2006 fue detenida en México una aeronave, que salió con más cinco toneladas de droga del aeropuerto de Maiquetía” señaló Rodríguez.

Dijo que ante estos hechos ocurridos en la base aérea hay responsabilidades de los cuerpos de seguridad que no han sido investigadas. “Al país hay que recordarle quién era para ese entonces el director de la Disip, pues nada más y nada menos que el ahora general de la Defensa Henry Rangel Silva, o el jefe del Comando Regional número 5, el Mayor General Luis Motta Domínguez”, recordó el parlamentario tachirense.

Señaló que es facultad de la Asamblea Nacional solicitar las investigaciones que sean necesarias para llegar a la verdad, porque de lo contrario se estaría amparando la tesis o presunción de un narco estado.

Rodríguez también enseñó una fotografía del ex gobernador del Psuv Acosta Carles, que a su juicio “debería estar preso” ya que fue durante su gobierno en el estado Carabobo que se le asigna al presunto Narcotraficante la concesión de más del 60% del principal puerto del país, Puerto Cabello.

“No trato de decir con esto si son culpables o no, pero las investigaciones serias con respecto al caso hay que hacerlas sin politiquería alguna”, insistió el diputado Rodríguez.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario