miércoles, 28 de marzo de 2012

“Venezolanos no tienen el mismo acceso a la salud que Chávez”


El diputado Miguel Ángel Rodríguez al intervenir en la Asamblea Nacional instó a la Ministra de Salud, Eugenia Sader, a explicarle al pueblo venezolano porqué después de haber manejado más de 30 mil millones de bolívares su despacho mantienen tan graves problemas con el pago de trabajadores del sector salud, proveedores y demás insumos médicos, lo cual está causando enorme perjuicio a la población.

Basándose en los datos de la memoria y cuenta del 2011 del Ministerio de la Salud, Rodríguez exigió asimismo que se termine de resolver los problemas de infraestructura y concretar las remodelaciones en diversos centros hospitalarios, que se iniciaron en el 2004 y aún no han sido entregadas tales obras.

Indicó además el parlamentario tachirense que este programa de supuestas remodelaciones y construcción de nuevos hospitales contó con la anuencia y aprobación de créditos adicionales por más de 10 millones de bolívares fuertes, sin que hasta la fecha se hayan visto los resultados.

“La salud es un derecho. Tal es el caso del Presidente de la República, quien escoge donde hacerse su tratamiento, mientras aquí en Venezuela existen varias Unidades de Radioterapias y centro oncológicos que están paralizados por falta de recursos", señaló el Parlamentario.

Además hizo referencia precisamente a la situación en la que se encuentra la unidad de radioterapia del Hospital Oncológico de San Cristóbal, "que está paralizada desde hace varios meses emitiendo solicitudes de recursos y peticiones de atención urgente. Y nos preguntamos, si el Presidente tiene esos derechos por qué los venezolanos que requieren de estos servicios no tienen igual acceso a la salud y a la atención integral”, denunció Rodríguez en pleno debate en la Asamblea Nacional, sobre el Proyecto de Acuerdo a la Medicina Integral Comunitaria.

“En esta hora también debemos recordar que no sólo basta con sacar un acuerdo a favor de los médicos comunitarios, sino que hay que proveerlos en sus puestos de trabajo. De qué vale felicitar a esos ocho mil médicos comunitarios, si se encuentran en situación de precariedad laboral, al igual como lo están los médicos de las honorables escuelas tradicionales que, vale decir, son criminalizados y se les ha llevado prácticamente al exilio”, puntualizó el diputado Miguel Angel Rodríguez.



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario