jueves, 2 de mayo de 2013

Diputados de la Unidad: “Ni con golpes, ni amenazas lograrán sacarnos de la Asamblea Nacional”









Aseguraron que están abiertos al diálogo sin chantajes

Rechazaron categóricamente las acusaciones de Pedro Carreño, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro  en contra de representantes de la Unidad,  y denunciaron que episodios de violencia se han repetido en Concejos Municipales

UNIDAD VENEZUELA.- Con la presentación de siete vídeos probatorios, diputados de la Unidad,  en la voz de Miguel Ángel Rodríguez demostraron que integrantes de la bancada oficialista fueron los promotores y ejecutores de los sucesos de violencia,  que tuvieron lugar en el hemiciclo el martes 30 de abril.
En dichos materiales audiovisuales, se evidenció el ataque que el diputado suplente de Elvis Amoroso, Michele Reyes,  perpetró  en contra de Julio Borges, Ismael García y Américo de Grazzia, luego de que el parlamentario Pedro Carreño hiciera una señal desde el palco de Presidencia. Asimismo, se demostró que una diputada de chaqueta negra, camisa roja y cabello rubio, que lograron identificar como Nancy Ascencio, fue la responsable de los ataques en contra de la diputada de la Unidad, María Corina Machado.

Rodríguez mostró otro material en el que se demuestra que además de los golpes, parlamentarios oficialistas lanzaban objetos contundentes en contra del diputado Eduardo Gómez Sigala,  mientras que este era atacado por al menos cuatro personas más, ante la mirada inmóvil de la directiva del Parlamento.
“En el vídeo vemos cuál fue la actitud del jefe de seguridad de la Asamblea, quien  también ocupó el mismo cargo en la Gobernación de Miranda, durante la gestión de Cabello, al ordenar con señas a sus oficiales que permanecieran inmóviles ante la golpiza; siempre en resguardo de las escaleras de la Presidencia, pese a que el Reglamento de Interior y Debates establece que es deber de la directiva resguardar la integridad de todos los diputados dentro de la sala y en las inmediaciones del recinto. Les decimos a nuestros colegas del Psuv que ni con golpes, ni amenazas lograrán sacarnos del Parlamento”, explicó Rodríguez
Informó que el material presentando será enviado a parlamentos regionales, internacionales e inclusive al Despacho de la Presidencia para exigir  el cese de  las acusaciones en contra de los diputados de la Unidad. Aprovechó para recordar el reto impuesto por el asambleísta Borges al presidente de la AN, Diosdado Cabello, de entregar el material de las cámaras de seguridad de esa sesión, desde las 5:00pm hasta la hora en que salió la bancada de la Unidad, para que no quede duda alguna sobre quiénes fueron los responsables de la violencia.  
“Todos estos materiales serán entregados a la comisión de juristas que nos colaboran para que procedan a calificar los delitos y a buscar los mecanismos para que prevalezca la justicia, el derecho a la vida de de los diputados, que por sobre todas las cosas, son ciudadanos”, dijo.
No cederemos espacios
Con respecto al diálogo entre ambas bancadas, Rodríguez fue enfático en que es necesario, pero que este debe ser de acuerdo al artículo 201 de la Carta Magna, que establece que los parlamentarios solo deben ser fieles a sus conciencias y no deben responder a presión alguna en el ejercicio de su función.
“Desde cualquier espacio seguiremos defendiendo la voluntad del 52% de los ciudadanos que nos eligieron para representarlos. No cederemos ni un milímetro de los espacios. Ni con golpes, ni con amenazas lograrán retirarnos. Estamos abiertos al diálogo,  pero no admitimos chantaje”, sentenció.
Denunció que estos episodios de violencia se han repetido en parlamentos regionales, como en el caso del estado Bolívar donde fueron suspendidos de su labor parlamentaria tres representantes de la Unidad.

 Vídeos presentados













Copyright ©2013 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. Miguel Angel repetirán la rueda de prensa en globo? No salgo del asombro de cómo es posible q los care'tabla de los diputados del desgobierno nieguen la realidad de lo ocurrido. Dios nunca hay dos verdades hay versiones de la verdad q es otra cosa. Los felicito arriba esto terminará más temprano que tarde.

    ResponderEliminar
  2. La infamia, el abuso, y la Dictadura Cabello-Madurista tiene sus días contados. Fuerza en la resistencia

    ResponderEliminar