sábado, 5 de abril de 2014

"General García, dígale al gobierno que no somos ni fascistas, ni asesinos, ni paracos"

Cara a cara con Jefe del Core 1, Táchira

"Dígale usted, General, a las autoridades regionales y nacionales con las que tenga contacto en las próximas horas, que nosotros reiteramos todas nuestras condiciones para proceder a cualquier tipo de conversación. Diga que exigimos la inmediata resolución de los casos de presidio político, de nuestro alcalde Daniel Ceballos, del alcalde Enzo Scarano, del dirigente Leopoldo López, de Iván Simonovis y el resto de presos y exiliados políticos. Pero además, lleve usted por favor el mensaje de que aspiramos a que de inmediato se desarme a los grupos vandálicos que aquí, como en Caracas y en otras ciudades del país, han actuado en compañía y amparo de efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional".

Estas fueron parte de las palabras que dirigió el diputado a la Asamblea Nacional, al Jefe del Comando Regional número uno de la Guardia Nacional, General Franklin García, al finalizar la marcha opositora que este sábado recorrió el tramo entre el obelisco y la dependencia militar en la ciudad de San Cristóbal, exigiendo el cese de la represión y la inmediata restitución en su cargo del burgomaestre apresado y destituido a propósito de las protestas populares iniciadas en el mes de febrero.

La movilización tuvo al frente a la esposa del alcalde apresado, Patricia de Ceballos, los padres del líder electo el 8-D, el alcalde encargado -Sergio Vergara- concejales de San Cristóbal, dirigentes estudiantiles y legisladores de la Asamblea Nacional.

El General García, quien se presentó junto a otros altos oficiales a la cabeza de centenares de guardias nacionales que bloqueaban el acceso principal del Core 1, dialogó con los diputados Miguel Ángel Rodríguez y Abelardo Díaz, además del Concejal José Vicente García; e hizo especial referencia a la necesidad de que los "opositores atendieran a las invitaciones del gobierno a sentarse a conversar en las conferencias de paz".

Rodríguez también respondió al alto oficial de la Guardia Nacional, con el petitorio de hacer saber al gobierno que estudiantes y sociedad civil que protestan en uso de su legítimo derecho, aspiran a que de inmediato cese "la grave violación a la Constitución y la profunda ofensa a la dignidad de los venezolanos, en que se convierte la alineación de nuestros uniformados con una parcialidad política del país, al extremo de que los estén haciendo participar en mítines y marchas político partidistas".

Dijo que los dirigentes opositores allí presentes, no se habían trazado la meta de hacerlo cambiar de parecer en ese momento, pero que guardan la esperanza de que en conversación con sus esposas, con sus hijos, con sus nietos, logren reflexionar y corregir hasta cumplir cabalmente con las obligaciones que a los uniformados impone la carta magna venezolana.

"Déjele clarito esto al gobierno General García: nosotros somos venezolanos y merecemos respeto. Al igual que usted pide respeto a los militares, nosotros le decimos que no somos ni fascistas, ni asesinos, ni apátridas y mucho menos paracos".

Los dirigentes Abelardo Díaz y José Vicente García insistieron por su parte en la necesidad de que los guardias nacionales entiendan que quienes manifiestan no son " el enemigo", sino las causas de la protesta que, además, golpean tanto a la familia civil como a la familia militar:  la criminalidad, la inflación, el desabastecimiento y, recientemente " las violaciones a los derechos humanos que tienen como saldo 40 muertes, centenares de heridos y miles de detenidos, entre quienes incluyeron a seis estudiantes tachirenses que este viernes en horas de la noche habrían sido detenidos por el Sebín en un hotel de Caracas.


Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada