lunes, 31 de marzo de 2014

Andinos manifiestan en toda Venezuela repudio por agresiones contra San Cristóbal y otras ciudades



Bajo el lema de " resistencia gocha" se reunieron en la plaza Brión de Chacaito, miembros de la sociedad civil, estudiantes, dirigentes gremiales y diputados a la Asamblea Nacional, a quienes además de tener como elemento vinculante su origen andino, les une el repudio a las " agresiones brutales que han sufrido por parte de fuerzas oficiales y paraoficiales los habitantes de distintas zonas de San Cristóbal".

"En barrio Sucre, Quinimarí, Pirineos 1 y 2, Pueblo Nuevo, la Avenida Carabobo y otros sectores de la capital tachirense, se han registrado agresiones militares, policiales y de grupos vandálicos actuando en conjunto, que han atentado contra indefensas familias que han recibido gases tóxicos -sin miramiento de la presencia de niños y ancianos- disparos indiscriminados de perdigones, de armas de fuego y destrozos a sus vehículos, residencias y sitios de trabajo. Por eso hoy se hacen presentes los gochos en todos los estados de Venezuela, en solidaridad con las víctimas y en reclamo de inmediato cese de la represión", denunció el diputado por el circuito San Cristóbal, Miguel Ángel Rodríguez.

Los representantes de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular se hicieron presentes en las personas de Gaby Arellano, Laurent Castro,Jackson Vera, Vilca Fernández, Leonardo Montilla y otros universitarios, quienes reafirmaron su convicción de lucha y conminaron al gobierno nacional a aceptar que ha sido el grupo que ha mandado en Venezuela durante los últimos 15 años el que le ha levantado barricadas a la nación. " barricadas a la justicia, a la libertad de expresión, al derecho a la vida, al derecho a tener un país que produzca y prospere. Y nuestra lucha es justamente para vencer esas barricadas", dijeron.

Dado lo que consideran un "asalto profundamente violento y cobarde contra San Cristóbal y otras ciudades del país", Miguel Ángel Rodríguez recalcó que la población que tiene justas razones para protestar, también tiene ahora mucho más derecho a exigir condiciones previas a cualquier tipo de conversación a la que aspire el gobierno.

"Que nos pongan en libertad a nuestro Alcalde Daniel Ceballos y que salga a ejercer su legítimo cargo. Que con él vengan Leopoldo López, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo a estudiantes privados de libertad o sometidos a indignante régimen de presentación".

El listado de condiciones prosigue con transparentes investigaciones y castigo para los autores materiales y quienes hayan dado las órdenes de acciones en las que perdieron la vida 39 personas, resultaron heridas más de 500 y se han registrado miles de detenciones arbitrarias y varias decenas de casos de tortura.

La manifestación "gocha" , además de exigir el inmediato cese de la represión, insistió también en la necesidad de que el gobierno admita públicamente que son suyos, que financian y arman a los grupos vandálicos que han sembrado terror entre poblaciones indefensas, y que se proceda de inmediato a su desarme. "Si es posible que lo haga el propio Maduro desde la avenida Carabobo de San Cristóbal y en cadena de radio y tv" propusieron.



Finalmente se reafirmó en el acto el pleno rechazo a que el gobierno quiera imponer a la fuerza un modelo social y económico " que está detrás de la ruindad e indignidad en que convirtieron nuestras vidas y que además está por fuera de la Constitución". Y se convocó a participar en los eventos de protesta pacífica que se anunciarían en breve, incluyendo el acompañamiento a la diputada María Corina Machado el próximo martes, a fin de que ocupe su curul en la Asamblea Nacional.

Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario