jueves, 12 de mayo de 2016

"URGE CAMBIO ESTE AÑO PESE Al ESTADO DE EXCEPCIÓN QUE DECRETARÁ MADURO"

"La extensión de un decreto de emergencia económica hasta finales de año y el estado de excepción  anunciado por el presidente Nicolás Maduro, pretende burlar las obligaciones electorales propuestas formalmente por los ciudadanos que sufren el máximo deterioro del país y que claman revocatorio, elecciones presidenciales y comicios regionales antes de que finalice 2016". 

Tal advertencia la hace el periodista y ex parlamentario Miguel Ángel Rodríguez, quien en gira por el estado Táchira resalta que la urgencia de realizar tales consultas desde ahora hasta diciembre no es capricho de los adversarios políticos a la llamada revolución, sino la solución pacífica a una situación que embarga a 30 millones de personas y que no se aguanta más.  

"Anunciar que se adoptará un estado de excepción al tiempo de negar toda vía de solución propuesta por la mayoría del país que lo adversa, anticipa suspensión de garantías que, en medio de la continuada violación a la carta magna, incluirá derechos humanos como el de libre elección, con lo que estaría abiertamente en acción antidemocrática y dictatorial". 

Explica que el anuncio de extender el decreto es además ilegal, puesto que tras la prórroga que concluyó la semana pasada, el decreto expira, pero que bien cabe esperar otra ilegal decisión del Tribunal Supremo de Justicia, para darle cuerda a un gobierno que actúa con prescindencia de la Asamblea Nacional y que ahora dice a través de su Vicepresidente de Economía que en 6 meses resuelve la crisis de abastecimiento. 

"La verdad es que después del decreto, sólo tuvimos más inflación, sobre el 390% anualizado, escasez al punto de registro de saqueos y conatos de saqueos, devaluación de más del 100% de nuestra moneda, y el crack más grave en materia de seguridad, salud y servicios públicos, por lo que 75 de cada 100 venezolanos exigen cambio y optan por la vía pacífica que, lamentablemente, tanto el Presidente como magistrados y rectores electorales, pretenden burlar". 

Especial énfasis hace el periodista en la necesidad de socorrer a la principal industria del país. Pdvsa y su producción mermada en más de 200.000 barriles diarios de crudo, y las refinerías colapsadas al punto de importar diariamente más de 250.000 barriles de combustibles, hacen advertir que hasta la provisión de gasolina estaría en alarma roja. 

Miguel Ángel Rodríguez sostiene que la campaña ciudadana debe ser permanente, diligentemente coordinada con la Mesa de Unidad Democrática y orientada a tener un nuevo gobierno electo y victorias en al menos 21 gobernaciones, con lo que se cobijaría a Venezuela de confianza y condiciones políticas y financieras necesarias para la reconstrucción.


Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada