jueves, 14 de julio de 2011

MUD exige a Conatel reapertura de Registro por Libertad de expresión




Con el fin de exigir la reapertura inmediata del Registro de Productores Nacionales AudiovisuAles, cerrado ilegalmente desde marzo del año 2010, diputados de la unidad democrática consignaron un documento con la petición ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y su director, Pedro Rolando Marín.

En compañía de los parlamentarios Eduardo Gómez Sigala, Miguel Cocchiola, Carlos Berrizbeitia, Iván Colmenares y Stalin González, junto a integrantes de la organización Un Mundo Sin Mordaza, el diputado Miguel Ángel Rodríguez recordó que el cierre de este Registro "ha impedido no sólo la vuelta a la televisión por suscripción del canal RCTV, sino de cualquier otra compañía que quiera hacer libre ejercicio del derecho a la libertad económica. Con esto, además, se está violando la libertad de expresión, de empresas y el de los ciudadanos a dedicarse a la actividad de su preferencia; todas garantías de la Constitución".

Cabe resaltar que desde la fecha de cierre del Registro no se ha podido inscribir ningún medio de comunicación o radiodifusión, a lo que el diputado Rodríguez llamó la atención con la necesidad que tienen los ciudadanos de más medios independientes en tiempos donde ha reinado la desinformación, como fue el caso de la salud del presidente Chávez. "El Presidente de la Asamblea Nacional dio versiones falsas, el Canciller de la República dio detalles falsos e informaciones a cuenta gota, así como también otros Funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el propio Chávez. Hacen falta medios que investiguen y digan la verdad a la gente, por eso pedimos que se reabra el Registro", enfatizó.

Así mismo, resaltó el daño que causa el escaso manejo de información del caso de El Rodeo, celebrado por el Gobierno como un gran éxito por su resolución, y que ha generado tantos rumores entre la población, situación que se hubiese evitado "si hubiésemos tenido más medios libres e independientes, no tendríamos dudas de si la huida de uno de los pranes y varios de sus compañeros de la cárcel fue fuga o negociación. El país no estaría sometido a una sola visión sesgada y viciosa como la impartida por el Gobierno", fustigó Rodríguez.

Los parlamentarios aprovecharon la ocasión para expresar su solidaridad, no sólo con el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien ha sido difamado a través de los medios gubernamentales, sino también con Globovisión, sus periodistas y colegas de más medios de comunicación, quienes han sido declarados "sujetos de incitación al odio" por parte del Gobierno nacional.

"La respuesta a esta exigencia debe ser pronta por parte de cualquier funcionario ante una solicitud tan importante como ésta, pero estos hacen lo que les da la gana. Esperamos que el Director de este despacho no siga engrosando expedientes y nos responda en el menor tiempo posible", enfatizó Rodríguez.

De no obtener esa pronta respuesta por parte de Conatel, la solicitud será presentada también ante el TSJ y organismos internacionales en materia de Derechos Humanos, según informó el Parlamentario.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario