sábado, 16 de julio de 2011

RODRÍGUEZ AL PSUV: NO TRAFIQUEN MAS CON SALUD DEL PRESIDENTE




En alusión a razones de orden humanitarias y en inmediata respuesta a descalificaciones del dirigente del PSUV Diosdado Cabello, Miguel Ángel Rodríguez -Diputado independiente por el estado Táchira- reclamó enérgicamente a la bancada oficialista que respeten el derecho del Presidente a dedicarse a su recuperación. "No trafiquen más con la salud del Presidente", dijo en imperativo tono.

Rodríguez recordó que el propio Hugo Chávez reconoció que fue un error fundamental no cuidar su salud y que ahora, cuando pide autorización para viajar a La Habana a seguir su tratamiento, debe ser soportado hasta por sus propios compañeros para que recupere en medio del sosiego y la tranquilidad necesaria.

Esta argumentación respondió a la negativa de la bancada oficialista a reconocer la naturaleza de la ausencia para la que pide autorización, que, según carta firmada por el propio Presidente de la República y leída en plenaria legislativa por Miguel Ángel Rodríguez, es de naturaleza personal, por motivos de salud.

Diosdado Cabello, previamente había tildado de "hipócrita" a la bancada de la unidad democrática, que ha insistido en que a partir de su viaje a La Habana, opera por mecanismo constitucional la asunción del Vicepresidente Elías Jaua, al rol de suplente temporal del Presidente de la República.

Miguel Ángel Rodríguez recordó a Cabello la máxima jurídica de que "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Acto seguido hizo leer el artículo 18 de la carta magna, para respaldar de que el poder público nacional no puede ejercerse desde el exterior, por lo que "además con un cuadro especial de salud que requiere total dedicación y reposo, Hugo Chávez no puede ejercer la jefatura de gobierno desde La Habana"; señaló.

Rodríguez también salió al paso a los señalamientos de Cabello sobre el presunto falseamiento de información en torno a la salud de Hugo Chávez por parte de la oposición, para buscar un ambiente de desestabilización.

"Cada ladrón juzga por su condición", le espetó, al tiempo que recordar que el Canciller, el Ministro de Información, el Ex ministro José Vicente Rangel y hasta el propio Presidente de la Asamblea Nacional, son los que públicamente han mentido sobre la salud del Presidente. "Violando por cierto el derecho ciudadano a acceder a información fidedigna sobre un asunto de tan elevado interés", reclamó.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario