martes, 10 de julio de 2012

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ RECLAMA EQUIDAD AL CNE SOBRE LEY DE MISIONES


Desigual validación de iniciativa popular

10/07/2012.- El Diputado Miguel Ángel  Rodríguez reclamó tanto a la directiva de la Asamblea Nacional como al Consejo Nacional Electoral, la falta de equidad por la que no terminan de validar las firmas,  más de 200.000, que hace dos meses representaron la iniciativa popular que llevó al parlamento para la Ley de Misiones para Todos por Igual.
La protesta la hizo en el marco de la primera discusión de un proyecto de ley de artesanos que, "fue respaldada por 60.000 personas afines al gobierno, cuyas rúbricas fueron autorizadas por el CNE en semana y media"
Instó Rodríguez a los directivos del poder legislativo a hacer respetar a los proponentes de la Ley de Misiones, que propendería a garantizar la no discriminación del pueblo venezolano a la hora de acceder a los programas sociales.
Justamente por el espíritu de no discriminación, dijo Rodríguez, que la bancada de la unidad democrática rechazó el proyecto de ley de reforma de la ley de fomento y apoyo al artesano y la artesana, puesto que -leyó el documento- busca acoplar el sector artesanal al tránsito hacia el socialismo.
"Y si bien tenemos un mandato constitucional de legislar para el sector artesanal, nuestra obligación es crear una ley para todos, como con la ley de las misiones, y no sólo para beneficiar a los cultores que se manifiestan socialistas. Los no socialistas y no chavistas son también artesanos y venezolanos, con derechos a protección especial y condiciones crediticias de excepción", sentenció.
Rodríguez, Presidente de la Comisión de Cultura, con competencia directa en materia de legislación artesanal, informó que se abrirá en breve la consulta pública sobre la ley, con el fin de acoplarla al mandato constitucional de respeto al pluralismo político y evitar que "por vía de censos y registros nacionales, el gobierno central termine secuestrando y chantajeando a los artesanos, para permitirles ser reconocidos, apoyados y financiados".


Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario