lunes, 27 de agosto de 2012

LA MACABRA ÉTICA DEL PRESIDENTE PRETENDE ENCUBRIR CAUSAS DE LA TRAGEDIA


"Que por fin apareció en la región, que diga que va a llegar más cerca que nadie a la quemazón y que casi manotee a una dama reportera a la que exigía ética para evadir la realidad que gritan los paraguaneros, sólo logra que el Presidente de la República empeore la situación trágica que desde Amuay envuelve a toda Venezuela".

El periodista y Diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez estima que la familia militar, la petrolera y los venezolanos en general, merecemos un trato digno, franco y solidario de la máxima magistratura, en vez de una actitud encubridora de las condiciones que condujeron a la tragedia, plasmadas en suficientes informes y denuncias de sindicatos y demás instancias involucradas en el quehacer de las refinerías.

Dice Rodríguez que la falta de mantenimiento no es un invento de última hora, sino la causa de las muertes que se produjeron entre 2003 y este tiempo. "Hasta marzo iban más de 77 y miles de lesionados. El gobierno desatendió a sus trabajadores que incluso clamaban ser dotados con equipos e indumentaria de seguridad industrial. Qué decir de la no aplicación de los protocolos de paradas por mantenimiento, también reportada desde hace mucho tiempo".

Rodríguez denuncia que la pérdida de orientación de Pdvsa, para convertirla en el abasto todero del gobierno, arroja ahora este incidente en el que debe haber una investigación que exceda los límites del "Estado tirado a los piés del Presidente, porque ya vemos que llegó a contaminar la escena en la que hay, sin duda, responsabilidades criminales que aclarar".

Alude Miguel Ángel Rodríguez a declaraciones de vecinos de Paraguaná sobre el número real de víctimas fatales en el siniestro de Amuay y, en tal sentido, pidió respeto a las autoridades gubernamentales para permitir que la colectividad sea escuchada. "Es más importante lo que tenga que decir la comunidad, que la pretendida palabra santa de este mandatario", concluyó.

Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

1 comentario:

  1. Este Capitalismo Salvaje que se vive en Venezuela gracias a Chavez no lo quiero!!
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=429708967066096&set=a.406110929425900.80761.406008132769513&type=1&theater

    ResponderEliminar