martes, 20 de mayo de 2014

"Gobierno debe rectificar o el caos terminará destruyendo al país"

Diputado Miguel Ángel Rodríguez


El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez lamenta que el gobierno nacional se entrampe en las luchas internas de su partido y desmerite la opción de rectificar, como si se tratara sólo de un capricho de sus adversarios.


"Es la única forma de salvar al país. Para la gobernabilidad política urge demostrar que en verdad quiere paz y representar a todos los venezolanos. En consecuencia debe oír y atender los reclamos sobre su intolerancia, su represión, persecuciones a granel, presidios y exilios políticos, así como la necesidad de facilitar que haya justicia admitiendo que se debe conformar una comisión de la verdad transparente, independiente, creíble, en vez de querer imponerse como parte y juez que condena a todo contrario".

Dice Rodríguez que, en la forma, luce correcto que el gobierno llame a mesas de discusión sobre asuntos económicos y sociales a diversos actores, pero en el fondo debe también responder a compromisos de respeto a los derechos de quienes mueven el aparato productivo, o de lo contrario, no habrá manera de abatir la inflación y la escasez generalizada

"Tenemos niveles de escasez récord en alimentos, según el propio Banco Central de Venezuela. También en repuestos y unidades automotoras. Pero me detendría en lo alarmante de las fallas en medicinas y equipos y material médico quirúrgico, que tiene al derecho a la vida y a la salud en jaque. Rectificar es urgente en lo que atañe a cumplir con el pago de las deudas que ya imposibilitan hasta cartas de crédito y en la agilización de los trámites para la necesaria proveeduría que destranque esta situación".

Miguel Ángel Rodríguez señala al Presidente Maduro que tiene que admitir que sí debe haber resultados en cualquier diálogo y que el avance no puede ser que la oposición se pueda sentar con su equipo, porque tal mentalidad es ajena al entendimiento y la corrección de problemas, y más bien supone un imperativo de rendición que además de no tener cabida, alienta más el descontento y la protesta popular.

Finalmente, recomienda el parlamentario al gobierno nacional escuchar a sus aliados de otros países, como es el caso de Rafael Correa y Pepe Mujica. "Si hasta ellos les están diciendo que hay errores en la conducción económica y que tienen que cabalgar por la ruta constitucional para evitar el caos, no se entiende porque el ejecutivo no termina de rectificar. A menos que el caos sea la meta y eso sería aún más lesivo para todo el pueblo".

Copyright © Miguel Ángel Rodríguez Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario