jueves, 7 de abril de 2011

MINISTRA SADER VIOLENTA CRUZADA HOSPITALARIA EN CARABOBO


Una orden de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, obstruyó en medio de amenazante asedio de simpatizantes del gobierno central, la labor legislativa de tres diputados de la unidad democrática, enmarcada en la llamada “Cruzada Nacional Hospitalaria”.

La decisión de obstruir el acceso a las áreas críticas de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, fue comunicada a los parlamentarios por el Subdirector de la institución, Dr. Aquiles Reyes, quien no obstante aportó datos importantes sobre las insubsistencias presupuestarias del Hospital.

A la “cruzada” que inició el día del médico el diputado Miguel Ángel Rodríguez, se unieron en Carabobo los parlamentarios nacionales Vestalia Sampedro y Miguel Cocchiola, además de la legisladora regional Karelis Lizarraga.

Militantes del gobierno central detuvieron la “revista” que pasaba el grupo parlamentario, profiriendo insultos y amenazas. Luego de escarceos por impedir también el trabajo de los periodistas independientes, el subdirector dispensó una reunión, pero “a nombre de la ministra” negó la documentación gráfica que los diputados solicitaban levantar en la CHET.

El Diputado Rodríguez denunció la obstrucción de la Ministra Sader y airado recordó que el Ejecutivo no puede coartar la acción del poder legislativo. Pero además señaló que la documentación “in situ” de los problemas hospitalarios es la única manera de sacar el tema de la politiquería.

“El pueblo no puede aguantar más que su denuncia, que la denuncia de los medios o de los dirigentes democráticos del país, sea respondida con descalificaciones de funcionarios del gobierno central, quienes dicen que todo es un invento desestabilizador. Aquí estamos, dispuestos a ver personalmente, grabar y fotografiar, lo que realmente ocurre en los hospitales venezolanos, a los que durante los últimos años dicen desde Miraflores que le han dedicado billones de bolívares y en realidad son un monumento al deterioro en desmedro de los pacientes”, señaló.

Respecto del Hospital Enrique Tejera, Rodríguez denunció que no obstante haber solicitado al Ministerio de Salud unos 10 millones de bolívares fuertes para su operación mensual, sin contar los recursos necesarios para la recuperación de la planta física, apenas se han enviado desde Caracas 2.5 millones en lo que va de año.

Enfatizó en que la idea de la “Cruzada Nacional Hospitalaria” es buscar recursos para los hospitales y en ese sentido se comprometió a solicitar junto a los demás parlamentarios los 120 millones que necesita la CHET para 2011.

La Diputada Vestalia Sampedro abogó también porque el gobierno central baje los recursos a las regiones. “En Carabobo hay un gobierno con probada acción social y si cuenta con los recursos que le corresponden, mucho más podrá hacer por la salud de la gente. Sin embargo, allí tenemos obras, como la Maternidad del Sur, que puede el pueblo contrastar con el caos que mantiene el centralismo en la CHET.

Miguel Cocchiola reclamó la discriminación de la cual fueron objeto los diputados democráticos. “Otro parlamentario estuvo hoy en el hospital. El diputado Henry Ventura del PSUV si pudo recorrer a sus anchas las instalaciones que quiso. Y no será entonces plural el informe que lleve a la Asamblea y a la comisión de salud. Cabrá preguntarse por las fotos, por los videos, por los testimonios que no tomó Ventura y que, seguro, explicarán el miedo y el abuso de la Ministra Sader contra la Cruzada Nacional Hospitalaria”, dijo.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario