miércoles, 25 de mayo de 2011

AN CONVOCARÁ A CABELLO Y A ALCALDE MENDOZA POR CASA DE GOBIERNO EN LOS TEQUES




El Diputado Diosdado Cabello y el Alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, serán convocados por la Comisión de Cultura y Recreación de la AN, para que expliquen su actuación en el año 2007, en torno a la Casa de Gobierno Regional, la explosión que acentuó su deterioro, y el mandato que en consecuencia emitió el Instituto de Patrimonio Cultural de la nación (IPC).

La decisión se tomó en la plenaria de la comisión celebrada este miércoles 25 de mayo, con 5 votos a favor y dos en contra.

El Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que hay un documento del IPC que en 2007 instaba con carácter de urgencia al gobierno regional acometer reparaciones sobre la edificación considerada patrimonio cultural, como también informaciones de presunta inobservancia de parte de aquella administración, que habría derivado en grave deterioro a la infraestructura.

"Es en calidad de ex-gobernador y de ex-secretario general de gobierno, respectivamente, que estamos convocando a Cabello y a Mendoza", aclaró.

La comisión permanente de Cultura y Recreación conoce del caso de la remodelación de la casa de gobierno en Los Teques, por petición de la vicepresidenta de esa instancia legislativa, Diputada Gladys Requena (PSUV), actuando en representación de algunos consejos comunales mirandinos que denuncian por presuntos daños patrimoniales al gobierno encabezado por Henrique Capriles.

"Tenemos la más firme disposición a escuchar a todas las partes relacionadas con el caso, y a adelantar nuestro trabajo parlamentario de la manera más transparente. No estamos prejuzgando a nadie, por lo que estamos prestos a recibir al ex-gobernador y a su ex-secretario, el actual Alcalde de Los Teques", dijo Rodríguez, en compañía del Diputado Luis Barragán, proponente de las convocatorias.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario