lunes, 9 de mayo de 2011

Gobierno debe incorporarse a Comisión Veedora


El Diputado Miguel Ángel Rodríguez instó al gobierno del Presidente Chávez a incorporar diputados y juristas a la Comisión de Veeduría que se presentó hace una semana, con el fin de arbitrar todo el proceso en torno a Walid Makled, hasta que se emita sentencia.


"Ya estamos monitoreando los primeros pasos del Estado, su sitio de reclusión, su presentación a tribunales, y debemos insistir en que todas las dimensiones del caso sean abordadas y procesadas", dijo.


El Parlamentario recalcó que además de los delitos por los que el Estado solicitó en extradición a Makled, debe clarificarse la relación del extraditado con el Tribunal Supremo, la Guardia Nacional, los puertos del país y la industria petroquímica estatal de la que -recordó- obtuvo licencia para distribuir y comercializar urea.


Respecto de las declaraciones de Makled sobre su presunto apoyo financiero y logístico a generales, ministros y diputados, Miguel Ángel Rodríguez precisó que todos los funcionarios públicos deben cooperar en el proceso de presentación de las presuntas pruebas.

"Desde Bogotá dijo el extraditado que podía presentar las supuestas pruebas a instancia parlamentaria y si insiste en la idea, corresponde al legislativo cooperar con el poder judicial, recibir tales documentos, tomar nota de su existencia y transferirlos al sistema judicial".

Finalmente informó Rodríguez que aspira a que el Estado cumpla con las medidas de extremo resguardo del extraditado, no sólo por el alto interés político que sobre él recae, sino también por el grado de altísima criminalidad letal que sacude a las cárceles venezolanas.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario