domingo, 1 de mayo de 2011

MIGUEL ÁNGEL APOYA PROTESTA EN CIRCUITO JUDICIAL BARINÉS



El Diputado Miguel Ángel Rodríguez, acompañado por su colega barinés Julio César Reyes, demandó poner fin al garrote judicial que por cinco años ha recaído sobre el General Delfín Gómez Parra, a propósito del caso CAEEZ en Barinas. “Que tras cinco años no haya tenido juicio, es impresentable y demostrativo del cómo han prostituido la justicia con fines políticos”, expresó.

Acompañó el parlamentario a los jóvenes que hace siete días fueron brutalmente agredidos por la policía regional, supuestamente por órdenes del Gobernador Adán Chávez. La llamada “Operación Libertad” en Barinas, tiene a decenas de personas encadenadas –varias de ellas heridas a perdigonazos- a las afueras del circuito judicial, a la espera de que se inicie el juicio a Delfín Gómez y se le deje en libertad.

Miguel Ángel Rodríguez recordó que en el caso del CAEEZ se determinó responsabilidad al exministro Antonio Albarrán y éste goza de “impune salud política” al haber desarrollado el cargo de Secretario General de Gobierno en Barinas y ahora se desempeña como Director del Ministerio de Agricultura y Tierras a escala regional.

También recordó que Gómez Parra ha pasado cinco años privado de libertad, sin juicio, entre otras cosas por haber denunciado desviación de fondos del CAEEZ al comando Maisanta de Barinas, cuando aquel comando era dirigido por Willmar Castro Soteldo, quien ahora está libre y “premiado con una gobernación roja-rojita”.

Julio César Reyes manifestó solidaridad a los jóvenes en protesta y aseguró que la denegación de justicia es uno de los males políticos que se debe erradicar en el proceso de recuperación de libertad y democracia por el que lucha en el estado Barinas
Prensa Miguel Ángel Rodríguez

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario