martes, 31 de mayo de 2011

Rodríguez exhorta al oficialismo a investigar todas las agresiones contr...



El Diputado Miguel Ángel Rodríguez en la sesión de hoy 31 de mayo, destacó que se debe investigar cualquier hecho de violencia contra los valores e íconos religiosos de la fe católica y cristiana a propósito del debate planteado en la plenaria de la Asamblea Nacional donde se aprobó un acuerdo que condena los actos vandálicos realizados en diferentes estados del país contra las imágenes representativas religiosas del pueblo venezolano.

“Creo que lo digno sería en adelante pensar en un acuerdo que además exhorte al estado y a las personas más influyentes a cosas como, no cubrir con un manto de impunidad la perversión, la tergiversación de nuestros iconos religiosos católicos como por ejemplo que se pinten murales en el 23 de enero de una virgen de Coromoto con un fusil en la mano”, señaló.

También hizo referencia a los ataques realizados a sedes religiosas por parte de grupos afectos al gobierno, “por ejemplo que más nunca haya impunidad de las agresiones directas y violentas en oportunidades hasta explosivas respecto en las sedes religiosas como en la Nunciatura Apostólica o como el palacio episcopal que fue producto de invasiones violentas de grupos afectos al proyecto del presidente Chávez”.

El diputado invitó a que se debe suscribir un acuerdo que contengan también estas situaciones que se han presentado con anterioridad “ya que el oficialismo está movido por un valor cristiano deberían prepararse para hacer valer su palabra”

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

lunes, 30 de mayo de 2011

RODRÍGUEZ DENUNCIÓ 44 MESES DE REMODELACIONES FRAUDULENTAS EN EL HOSPITA...



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

RODRÍGUEZ DENUNCIÓ 44 MESES DE REMODELACIONES FRAUDULENTAS EN EL HOSPITA...



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

RODRÍGUEZ DENUNCIÓ 44 MESES DE REMODELACIONES FRAUDULENTAS EN EL HOSPITAL VARGAS




En el marco de la “Cruzada Nacional Hospitalaria” que coordina, y en la que participan médicos y dirigentes políticos de todas las corrientes adscritas a la unidad democrática, el Diputado Miguel Ángel Rodríguez denunció la situación del Hospital Vargas de Caracas, tal como lo hizo en el mes de marzo con el Hospital Central de San Cristóbal.

Con cartas formalmente enviadas a los despachos de Finanzas y de la Salud, requiriendo reuniones de urgencia a los ministros Jorge Giordanni y Eugenia Sader, el parlamentario denunció la desatención del Ejecutivo Nacional a las peticiones formuladas por quienes considera verdaderos dolientes del derecho a la salud y a la vida. “No cumplen ni siquiera con esa obligación constitucional”, recalcó.

Videos, fotografías, testimoniales y datos administrativos; fueron las herramientas con las que Rodríguez denunció este miércoles la situación por la que atraviesa el Hospital Vargas de Caracas, al que – dice- debió llegar parte de los 4.3 millardos de bolívares fuertes que en el año 2007 aprobó el gobierno central para la recuperación de 65 hospitales. “En este hospital capitalino, con más de 100 años de fundado y cuna de la escuela de medicina; lo que han recibido es un aparente guiso de más de 44 meses de remodelaciones inconclusas, la depauperación de las condiciones ambientales, el sometimiento al riesgo del hampa y el caos en materia de suministros médico-quirúrgicos”.

En Compañía del médico José Manuel Olivares, ex consejero universitario de la UCV y ex residente del Vargas; Rodríguez mostró gráficas del abandono total en que se encuentran salas de quirófano y emergencia, los baños, los ascensores, lotes vencidos de insumos importados desde Cuba, y demás áreas convertidas en basureros y depósitos de chatarra mobiliaria.

Advirtió que una vez que el gobierno central ha tomado nota del trabajo que adelanta con la Cruzada Nacional Hospitalaria, ha recibido mayor obstáculo para ventilar lo que ocurre en los hospitales y solicitar de urgencia que de los recursos extraordinarios petroleros, el gobierno central transfiera todos los fondos necesarios para el funcionamiento de los grandes centros del país. “Pese al obstáculo ya tenemos debidamente registrados los casos del Hospital Enrique Tejera de Carabobo, el Luis Razetti de Barinas, el Universitario de los Andes en Mérida y junto al Central de San Cristóbal y el Vargas de Caracas; apenas son el inicio de la Cruzada que registrará a todos los hospitales centrales del país”, dijo.

A la rueda de prensa se presentó también una delegación de médicos de distintas instituciones capitalinas, quienes claman porque se adelante ya el reajuste salarial de los galenos, dado que pese a los anuncios presidenciales, en algunos casos llegan a estar por debajo incluso de lo que el nuevo tabulador de la administración pública dispone como ingreso a personal no graduado.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

domingo, 29 de mayo de 2011

Miguel Ángel Rodríguez en la plaza Alfredo Sadel .flv



Artistas, estudiantes y sociedad civil conmemoraron los 4 años del cierre de RCTV...

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

viernes, 27 de mayo de 2011

MAR invita este domingo a las 6 pm plaza Alfredo Sadel "JUNTOS POR LA LI...



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

LA VICTORIA DEMOCRÁTICA TRAERÁ DE NUEVO A LOS MEDIOS LIBRES



La lucha por una nueva historia, de libertad, de justicia, de honestidad y progreso, comprende claramente el nuevo encendido de la señal gratuita de RCTV. Será un regalo al menos para el 80 por ciento de los venezolanos, que se opuso al cierre del canal, para luego sufrir la agresión de un violento gobernante.

En eso empeño todo mi esfuerzo. Como Diputado, condición dada por el pueblo para permitirme seguir en la lucha por la verdad, ahora recorro el país divulgándola para ayudar a construir el cambio, con la contundencia necesaria para que la bota autoritaria no tenga más remedio que retirarse.

Es a la verdad, a la que declaró enemiga este gobierno. La sentenció, la persiguió y la va fulminando a pasos enormes, al menos en cuanto a los medios de comunicación, que por cierto tienen rango constitucional como condición para que haya libertad de expresión.

Seguridad ciudadana y jurídica, transparencia administrativa, solidaridad y verdadera inclusión; país unido y próspero. Dios mediante será ésa la historia que contará en señal abierta RCTV, una vez conquistemos la victoria de los venezolanos buenos, de todos los colores, fusionados, como lo estuvieron para expresar opinión contraria al cierre del canal hace 4 años.

40 emisoras cerradas, más de 200 amenazadas, la prensa toda judicial y comercialmente perseguida. Más de mil agresiones a los trabajadores de la comunicación social, no son saldo de caídos en batalla, sino energía que suma para que todos salgamos a interesar a los aún desinteresados, a hacer dolientes a los indolentes, a movilizar a los desmovilizados. Si todos lo hacemos no habrá más camino que el de la victoria. ! Gloria a los jóvenes que están ayudando a construirla, desde el amanecer del 28 de mayo de 2007!

A mis hermanos de RCTV llegue incólume nuestro compromiso. Hablo en plural porque me atrevo a hablar en nombre de toda la dirigencia democrática del país: no habremos completado la tarea de liberar a Venezuela, hasta que no vuelva la señal abierta de Radio Caracas a todos los hogares del país, y las radios libres vuelvan, y los periódicos libres circulen sin amenaza, y los comunicadores todos, vuelvan a ser respetados en su valor de oro para la democracia.

La verdad nos hará libres. Para los demócratas no hay nada más sagrado que la verdad. Para los opresores "no hay nada más peligroso que la verdad".


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

miércoles, 25 de mayo de 2011

AN CONVOCARÁ A CABELLO Y A ALCALDE MENDOZA POR CASA DE GOBIERNO EN LOS TEQUES




El Diputado Diosdado Cabello y el Alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, serán convocados por la Comisión de Cultura y Recreación de la AN, para que expliquen su actuación en el año 2007, en torno a la Casa de Gobierno Regional, la explosión que acentuó su deterioro, y el mandato que en consecuencia emitió el Instituto de Patrimonio Cultural de la nación (IPC).

La decisión se tomó en la plenaria de la comisión celebrada este miércoles 25 de mayo, con 5 votos a favor y dos en contra.

El Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que hay un documento del IPC que en 2007 instaba con carácter de urgencia al gobierno regional acometer reparaciones sobre la edificación considerada patrimonio cultural, como también informaciones de presunta inobservancia de parte de aquella administración, que habría derivado en grave deterioro a la infraestructura.

"Es en calidad de ex-gobernador y de ex-secretario general de gobierno, respectivamente, que estamos convocando a Cabello y a Mendoza", aclaró.

La comisión permanente de Cultura y Recreación conoce del caso de la remodelación de la casa de gobierno en Los Teques, por petición de la vicepresidenta de esa instancia legislativa, Diputada Gladys Requena (PSUV), actuando en representación de algunos consejos comunales mirandinos que denuncian por presuntos daños patrimoniales al gobierno encabezado por Henrique Capriles.

"Tenemos la más firme disposición a escuchar a todas las partes relacionadas con el caso, y a adelantar nuestro trabajo parlamentario de la manera más transparente. No estamos prejuzgando a nadie, por lo que estamos prestos a recibir al ex-gobernador y a su ex-secretario, el actual Alcalde de Los Teques", dijo Rodríguez, en compañía del Diputado Luis Barragán, proponente de las convocatorias.


Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

viernes, 13 de mayo de 2011

ESTOY DISPUESTO A ENFRENTAR EN TRIBUNALES A ADÁN CHÁVEZ




El Diputado Miguel Ángel Rodríguez reaccionó al anuncio del Gobernador de Barinas, en torno a encausarlo por supuesta difamación e injuria, con un reto que calificó de doble: "que Adán Chávez me demande y que la Fiscalía cumpla de una vez citándolo a él por el caso de la brutal acción policial contra Lorent Saleh y sus acompañantes de la operación libertad".

Rodríguez fustiga el hecho de que habiendo llevado la denuncia al Ministerio Público el pasado martes 10 de mayo, hasta esta fecha la Fiscal Ortega Díaz "no ha dicho ni pío", explicó.

Por contraste, el parlamentario recordó que cuando con un caso viejo que incluso ya conocía la fiscalía, acudió la parlamentaria del PSUV Cilia Flores a denunciar excesos policiales, a las 24 horas el Ministerio Público ya había citado al Alcalde de Chacao.

"Por eso el reto es doble, y el que más interesa es el que le hacemos a Luisa Ortega Díaz, para que ponga a la institución de pie, que la saque del arrodillamiento y cite a Adán Chávez y al General Cacciopo. Pedimos que se investigue y se determinen responsabilidades penales. Ellos son los jefes de aquella brutalidad y sus declaraciones y gestos así lo plasman. Ahora, si el Gobernador me quiere demandar, lo desafío: que le eche pichón, si es lo que tiene que ocurrir para que nos veamos en tribunales", recalcó.

Rodríguez dice tener pruebas testimoniales que no sólo refuerzan su petición de investigación contra el Gobernador Chávez, sino que también podrían alcanzar a la Defensora del Pueblo en Barinas, quien podría haber cohonestado lo que insiste en calificar una violación brutal a los derechos humanos por parte de algunos funcionarios de Poli-Barinas.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

martes, 10 de mayo de 2011

Miguel Ángel Rodríguez



Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que "el país merece, porque tiene derecho, que se conozca toda la verdad" sobre el caso makled.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

lunes, 9 de mayo de 2011

Gobierno debe incorporarse a Comisión Veedora


El Diputado Miguel Ángel Rodríguez instó al gobierno del Presidente Chávez a incorporar diputados y juristas a la Comisión de Veeduría que se presentó hace una semana, con el fin de arbitrar todo el proceso en torno a Walid Makled, hasta que se emita sentencia.


"Ya estamos monitoreando los primeros pasos del Estado, su sitio de reclusión, su presentación a tribunales, y debemos insistir en que todas las dimensiones del caso sean abordadas y procesadas", dijo.


El Parlamentario recalcó que además de los delitos por los que el Estado solicitó en extradición a Makled, debe clarificarse la relación del extraditado con el Tribunal Supremo, la Guardia Nacional, los puertos del país y la industria petroquímica estatal de la que -recordó- obtuvo licencia para distribuir y comercializar urea.


Respecto de las declaraciones de Makled sobre su presunto apoyo financiero y logístico a generales, ministros y diputados, Miguel Ángel Rodríguez precisó que todos los funcionarios públicos deben cooperar en el proceso de presentación de las presuntas pruebas.

"Desde Bogotá dijo el extraditado que podía presentar las supuestas pruebas a instancia parlamentaria y si insiste en la idea, corresponde al legislativo cooperar con el poder judicial, recibir tales documentos, tomar nota de su existencia y transferirlos al sistema judicial".

Finalmente informó Rodríguez que aspira a que el Estado cumpla con las medidas de extremo resguardo del extraditado, no sólo por el alto interés político que sobre él recae, sino también por el grado de altísima criminalidad letal que sacude a las cárceles venezolanas.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

domingo, 1 de mayo de 2011

MIGUEL ÁNGEL APOYA PROTESTA EN CIRCUITO JUDICIAL BARINÉS



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos

Reservados.http://www.blogger.com/img/blank.gif

MIGUEL ÁNGEL APOYA PROTESTA EN CIRCUITO JUDICIAL BARINÉS



El Diputado Miguel Ángel Rodríguez, acompañado por su colega barinés Julio César Reyes, demandó poner fin al garrote judicial que por cinco años ha recaído sobre el General Delfín Gómez Parra, a propósito del caso CAEEZ en Barinas. “Que tras cinco años no haya tenido juicio, es impresentable y demostrativo del cómo han prostituido la justicia con fines políticos”, expresó.

Acompañó el parlamentario a los jóvenes que hace siete días fueron brutalmente agredidos por la policía regional, supuestamente por órdenes del Gobernador Adán Chávez. La llamada “Operación Libertad” en Barinas, tiene a decenas de personas encadenadas –varias de ellas heridas a perdigonazos- a las afueras del circuito judicial, a la espera de que se inicie el juicio a Delfín Gómez y se le deje en libertad.

Miguel Ángel Rodríguez recordó que en el caso del CAEEZ se determinó responsabilidad al exministro Antonio Albarrán y éste goza de “impune salud política” al haber desarrollado el cargo de Secretario General de Gobierno en Barinas y ahora se desempeña como Director del Ministerio de Agricultura y Tierras a escala regional.

También recordó que Gómez Parra ha pasado cinco años privado de libertad, sin juicio, entre otras cosas por haber denunciado desviación de fondos del CAEEZ al comando Maisanta de Barinas, cuando aquel comando era dirigido por Willmar Castro Soteldo, quien ahora está libre y “premiado con una gobernación roja-rojita”.

Julio César Reyes manifestó solidaridad a los jóvenes en protesta y aseguró que la denegación de justicia es uno de los males políticos que se debe erradicar en el proceso de recuperación de libertad y democracia por el que lucha en el estado Barinas
Prensa Miguel Ángel Rodríguez

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.