miércoles, 11 de abril de 2012

LUCAS RINCÓN Y ARIAS CÁRDENAS DEBEN ACLARAR CRÍMENES DEL 11 DE ABRIL

 Diputado Miguel Ángel Rodríguez en el Foro 10 años de Impunidad – Hablan las Víctimas
 

El diputado Miguel Ángel Rodríguez instó a las autoridades civiles y militares a establecer realmente lo ocurrido en la masacre del 11 de abril de 2002, que dejó 19 muertos y más de un centenar de heridos, y emplazó a Lucas Rincón y a Francisco Arias Cárdenas a aclarar las responsabilidades que tuvieron en relación a esos crímenes, dado que ambos se dirigieron al país en esa trágica fecha acusando al mismo Presidente de la República. 

Rodríguez  fue vehemente al exhortar al pueblo venezolano a no olvidar que el propio Chávez fue quien admitió y confesó , dos años después en el 2004,  en la Asamblea Nacional, que él había desatado con sus acciones esa crisis cuando arremetió contra los cuadros gerenciales de la industria petrolera nacional.

Rodríguez hizo esas precisiones en el marco del foro “11-A. Diez años de Impunidad”, realizado en la sede del Diario El Nacional, que contó con la presencia y participación de los familiares de las víctimas y los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, quienes han asumido ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) las acciones destinadas a impedir que las instituciones venezolanas mantengan estas muertes en la impunidad.

Para el diputado es necesario tomar la declaración de Lucas Rincón en su dimensión correcta y no circunscribirse exclusivamente a rememorar que dijo: “se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual acepto...”

“Esa no es ni siquiera lo más importante de esa declaración porque además declaró que el alto mando militar deploraba los hechos (de sangre y violencia) acaecidos en la ciudad de Caracas, responsabilizando con ello al propio Presidente de la República”, indicó Rodríguez.

A juicio del parlamentario, si la noticia de la renuncia de Chávez dado por Rincón al país no era cierta, entonces hace tiempo el Estado venezolano debió haberlo procesado por falsa alarma nacional.
Rincón, además, debió aclarar las vinculaciones de Hugo Chávez con los crímenes ocurridos, y no como sucedió que fue más bien premiado con el otorgamiento de la embajada de Portugal.
Prohibido olvidar
Rodríguez refirió que  el 11 de abril estando en su programa la Entrevista de Rctv, denunciando actos de extrema gravedad como la activación del Plan Ávila y la salida de tanques de guerra para hacer frente a una población desarmada sólo con banderas y consignas, tuvo como invitado a Arias Cárdenas quien, sin llamarlo, acudió a su espacio y acusó directamente a Hugo Chávez de los crímenes en el centro de Caracas, haciendo mención específica a la Guardia Nacional y firmes llamados al Ejército a “desconocer el mando de un Asesino”.

Señala Rodríguez que después de haber expresado esas acusaciones resulta insólito e impresentable que el Estado venezolano hubiera olvidado esa actuación premiándolo, luego designándolo embajador de la ONU, diputado y ahora aspirante a la Gobernación del Zulia. 

“Pero además hay que recordar que en el juicio en el cual fueron a prisión Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y ocho policías metropolitanos, se puede escribir las páginas más dantescas de perversión de la política venezolana, por torcer la realidad de las pruebas y escribir la historia a complacencia de Hugo Chávez”, afirmó Rodríguez. 

El diputado llamó a los venezolanos a ver los hechos del 11 de abril en una dimensión correcta, pues están por un lado las víctimas fatales, por otra las víctimas laborales de PDVSA, lo que constituyó un genocidio laboral, y también los perseguidos y afectados por la lista Tascón, que tienen que ver con la fractura que abril le dejó al país con el referendo.

“Hasta Danilo Anderson fue víctima de abril, además de las personas presas por la siembra de aquellos testigos estrellas de Isaías Rodríguez. Así como los medios de comunicación cerrados, perseguidos y la cantidad de personas que perdieron sus puestos de trabajo por el cierre, también son víctimas de abril”, puntualizó.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. No soy un carajito, tengo 66 años y unas ganas enormes de conocer la verdad de lo ocurrido esos fatídicos días de abril del 2002.
    Cuenta Ud con mi admiración y por eso creí que desde una posición como la que ahora ocupa, el pueblo estaría en mejor conocimiento de detalles de cosas que acontecen y acontecidas, que es necesario dar a conocer.
    Como están las cosas el juego esta a favor de los gobierneros y eso no mejora en nada al enfermo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste ver como avanzan países de igual de humildes que nosotros y dentro de la misma región. La tristeza no es por envidia de ver como progresan unos y otros que contamos con pueblo y recursos para hacerlo, nos quedamos cada día más atrás, más subdesarrollados. Todo los esfuerzos realizados han sido vanos.... Superar este caos y enfrentarnos al futuro..es el regalo a nuestras futuras generaciones.
    Amanecera y veremos.

    ResponderEliminar