martes, 17 de abril de 2012

Venezuela tiene días difíciles por delante / Yo Prometo 15-04-12 1/4



Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

El acelerado deterioro de la salud del presidente Hugo Chávez podría llevarle a separarse del poder dentro de poco, consideró el diputado opositor Miguel Angel Rodríguez, quien también advirtió sobre los peligros para la democracia que conlleva la creación del Comando Antigolpe anunciado la semana pasada por el propio mandatario.

En declaraciones muy similares a las pronunciadas días antes por el ex embajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega, el legislador de la oposición afirmó que el país tiene días muy difíciles por delante y que ahora más que nunca es necesario que los venezolanos participen masivamente en los comicios de octubre para demostrar que quieren vivir en democracia.

“Nosotros llamamos la atención sobre la demostración de que su salud [la de Chávez] está en franco deterioro, y llamamos la atención de que ante la eventualidad de una falta absoluta [del presidente], tiene que cumplirse el texto constitucional”, declaró Rodríguez durante una entrevista realizada por la periodista Nitu Pérez Osuna, transmitida por el canal de noticias Globovision.

“Estamos al tanto del trabajo que están haciendo civiles y militares —a propósito de un plan previo en el cual se enfocaron los más encumbrados asesores y juristas más cercanos a Hugo Chávez— para dictaminar en este tiempo una ‘Ley de Emergencia Revolucionaria’”, señaló.

La advertencia sobre el cumplimiento del texto constitucional es emitida en medio de advertencias de que militares vinculados a Chávez han desarrollado un plan de emergencia que involucra la suspensión de los derechos constitucionales, que sería puesto en práctica ante cualquier señal de agitación política.

Según el legislador, la propuesta Ley de Emergencia Revolucionaria sería utilizada por Comando Antigolpe anunciado el viernes por Chávez, para actuar sin ningún tipo de restricciones en caso de que el piso político del chavismo se desvaneciera ante una eventual salida de la arena pública del mandatario.

Chávez, quien se encuentra nuevamente en La Habana para continuar con su tratamiento médico, sostiene que él sigue siendo el candidato del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Pero cada vez son más frecuentes las señales de que el mandatario está perdiendo la lucha contra el cáncer que padece, dejando abierta la posibilidad de que el jefe de Estado tenga que entregar dentro de poco las riendas de la Revolución Bolivariana.

Rodríguez señaló que fuentes muy cercanas a la situación del mandatario le han informado que este escenario está siendo activamente contemplado por el máximo liderazgo del chavismo.
“En estos momentos, no sólo se está manejando la tesis de la desaparición física del presidente, sino también el hecho de que pudiera definitivamente ceder a las indicaciones de su cuerpo médico de declararse en incapacidad por motivos de salud”, comentó Rodríguez.

“El cuadro del presidente se ha agudizado. Eso ratifica lo que se ha venido informando sobre él agravamiento de su condición médica y sobre la mayor toma de previsiones por parte de los equipos médicos e, incluso, sobre los riesgos que corre el presidente con los frecuentes traslados aéreos [entre Cuba y Venezuela] por el tema de la presión arterial”, añadió.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/16/1179479/diputado-opositor-advierte-que.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada