miércoles, 6 de febrero de 2013

Rodríguez al PSUV: “Dejen el terrorismo de estado y luchemos contra la corrupción”




Dejar a un lado las prácticas de "terrorismo de estado" y avanzar con sinceridad en la obligación de investigar los hechos de corrupción que se han denunciado desde hace varios años, pidió a la bancada del Psuv el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

La exigencia se produjo a propósito del intento impulsado por el Presidente de la Asamblea Nacional, de inculpar a varios parlamentarios de Primero Justicia en presuntos actos de corrupción, con la presentación de fotocopias de cheques y depósitos aparentemente relacionados con contribuciones de particulares y algunas empresas al legislador Richard Mardo.

Rodríguez dejó clara la voluntad del bloque opositor de estar presto a cualquier investigación, pero fustigó "el show montado por la bancada roja y las calificaciones de gánster, narcotraficantes, mafiosos (...)" que enfilaron contra Primero Justicia.

“Ustedes violan varios artículos de la carta magna y sólo les cito el 48 y el 49, para recalcar sus faltas contra la inviolabilidad de las comunicaciones internas y contra el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho de todos a ser juzgados por un juez natural. No tienen derecho a esto", dijo, para luego denunciar que habría sido una conducta reiterada del Psuv obstruir las investigaciones que con seriedad y documentación suficiente se han solicitado.

Con láminas en mano recordó varios casos de corrupción como el del maletín de Antonini Wilson con 800 mil dólares, para financiar a la hoy presidenta de Argentina Cristina Fernández.

- Las 19 denuncias de corrupción contra el ex alcalde de Maracaido, Gian Carlos Dimartino que reposan en la Fiscalía General de la república.

- En el 2009 el caso en contra de Diosdado Cabello por presunto daño patrimonial por 480 millones de bolívares y las 17 denuncias sobre corrupción en la gobernación de Miranda.

- También recordó las cuentas que manejaba el exministro Rodolfo Sanz a nombre de la CVG en el Líbano por 500 millones de dólares.

- Igual que las 14 cajas de denuncias sobre presunta corrupción al ex alcalde José Vicente Rangel Ávalos

- En el 2010 el caso PDVAL, negligencia y pérdida de más de 130 mil toneladas de comida podrida.

- 2011 fondo de pensiones de PDVSA, 500 millones de dólares que formaban parte del fondo de pensiones de trabajadores de la principal empresa petrolera.

- Habló sobre el caso llevado a la fiscalía por él mismo, sobre la cruzada nacional hospitalaria con el tema de recuperaciones de infraestructura hospitalaria que asciende los 10 mil millones de bolívares.

- Condenó la actitud tomada por el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, frente a las denuncias realizadas sobre el Convenio Chino-venezolano y la manera irresponsable como se está  perdiendo el patrimonio nacional que hoy conjuga una deuda por más de 60 mil millones de dólares.

Hizo un llamado a la bancada oficialista a que se investigara uno por uno de los casos de corrupción que no han sido tratados, “pónganse los pantalones y vamos a investigar la corrupción esté donde esté y sea quien sea la persona que esté implicada”, finalizó el diputado.


Copyright ©2013 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por decir las verdades a esa cuerdas de forajidos, ellos solo ven los errores de los demás pero los suyos pasan por debajo de la mesa...

    Ojala todos los diputados trataran las cosas con mayor empuje, como lo haces tu.

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Angel, así se dá la vida por Venezuela. Con la verdad por delate. Entregemos nuestro sacrificio en las manos de Dios, El sabrá recompensarnos, porque nada es gratis en la vida.
    Adelante, cada uno poniendo nuestro granito de arena haremos una montanha.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Muy pocos conocen la constitución como Miguel Angel, al dedidllo, excelente representante de los ciudadanos Venezolanos, confiamos en tu defensa, aun cuando sabemos en manos de quien está el poder, que Dios te proteja siempre, valor!

    ResponderEliminar