sábado, 19 de noviembre de 2011

“APDA” PIDE LIBERACIÓN INMEDIATA DE HENRY VIVAS, IVÁN SIMONOVIS, SÁNCHEZ “MAZUCO” Y LEOCENIS GARCÍA





Luego de revisar la situación de derechos humanos, medida en más de 3000 casos de violación del derecho a la libertad personal en Venezuela; la recién constituida Alianza Parlamentaria Democrática de América (Apda), resolvió exigir al Estado venezolano la urgente revisión de 22 casos remanentes de presidio por causas políticas y la inmediata liberación de Iván Simonovis y Henry Vivas por motivos humanitarios ,dados sus cuadros de salud.

La Alianza invocó el debido respeto a la inmunidad parlamentaria del Diputado José Sánchez “Mazuco”, para quien pidió libertad inmediata con la razón complementaria de haberse comprobado su padecimiento de cáncer.

El caso de Leocenis García también logró la consensuada petición de inmediata liberación, tomada nota de que el comunicador se ha declarado en huelga de hambre, tras varios meses de privación ilegítima de libertad, a causa de críticas editoriales a funcionarias del Estado venezolano que “jamás debieron derivar en castigo de prisión”.

La resolución dada en Bogotá este 18 de noviembre, fue impulsada por los diputados Eduardo Gómez Sigala y Miguel Ángel Rodríguez, además de la comunicadora Indira Peña en representación de “Fuerza Solidaria”. En la evaluación y el pronunciamiento final coincidieron parlamentarios de Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela.

La “APDA” se declaró además en posición de denuncia contra la “violencia que ha empleado el Ejecutivo Nacional contra el derecho a la libertad de información y de expresión”, por lo que –sentencian- han sido perseguidos y han perdido sus trabajos miles de venezolanos antes adscritos a la televisora, emisoras de radio y demás empresas de comunicación impedidas de operar en Venezuela por decisiones del gobierno central.

Respecto de Globovisión, la Alianza exigió el cese inmediato del acoso político y económico emprendido por el gobierno de Venezuela contra la planta. Consideran los legisladores que las escandalosas sanciones financieras, producto de retaliaciones políticas, buscan la inviabilidad de la empresa y atentan contra la estabilidad de todos sus trabajadores.

APDA emitió también reclamo específico a Conatel, denunciando el ilegal cierre del registro de productores nacionales audiovisuales desde la época del “segundo cierre de RCTV”. Al respecto exigió su inmediata reapertura, con el fin de respetar la libertad de trabajo, de empresa y el respeto al mandato constitucional de pluralismo.

Finalmente hubo una exhortación a la directiva de la Asamblea Nacional, para que acoja y promueva la discusión y aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Política que, por iniciativa popular, fue presentada al Parlamento venezolano el pasado mes de febrero. “Sería clave para allanar el camino a la convivencia y a la tolerancia”, dijeron.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE, PUES TIENEN QUE ACABARSE TODOS ESTOS DESMANES Y ABUSOS DE PODER. PERO, MAS INTERESANTE SERIA, QUE ESOS CIUDADANOS QUE ESTAN ENFERMOS DE CANCER, RECIBIERAN LA MISMA CALIDAD DE ASISTENCIA QUE RECIBIO EL MANDANTE Y ASI DE ESA MANERA, PUEDAN ELLOS SUPERAR SU SITUACION DE ENFERMEDAD.

    ResponderEliminar