viernes, 25 de mayo de 2012

POBLADORES FRONTERIZOS EN CRISIS POR FALTA DE AGUA, LUZ Y GAS





 Movida por el progreso recogió clamor de barriadas populares en Ureña.


El Diputado Miguel Ángel Rodríguez y el candidato a la Alcaldía de Ureña en el Táchira, Alejandro "Tato" García, encabezaron una multitudinaria jornada de visita casa a casa en 9 barrios del municipio fronterizo con el Norte de Santander, para recoger el clamor de urgencia de las familias humildes: agua, luz y gas.

La Integración, El Cují, San Isidro, La Morada, 13 de abril, Emanuel, El Cementerio, La Pesa y Barrio El Centro, se encontraban en medio de un pronunciado apagón de más de seis horas al momento de recibir "la movida por el progreso" que difunde en todo el país el mensaje del candidato de la unidad democrática Henrique Capriles Radonski.

"No puede haber progreso donde no funcionan los servicios públicos elementales. Resulta un crimen que el pueblo sediento y con problemas sanitarios por falta de agua potable, ahora esté viviendo un racionamiento eléctrico que llega a sumar de 10 a 12 horas sin luz, en los días buenos", explicó el parlamentario a la Asamblea Nacional.

Los vecinos de las barriadas visitadas, áreas donde antes predominó la votación a favor del gobierno nacional, salieron masivamente al encuentro de los líderes políticos a informarles que el deterioro de sus vidas se ha agravado porque durante los últimos meses no cuentan con la distribución de gas doméstico. "A veces pasan hasta tres semanas sin que se encuentren las bombonas", informó Juan Colmenares, un desempleado que mostró cómo tenía que cargar con rolos de madera para cocinar alguna cosa a la leña.

El Concejal Alejandro "Tato" García portaba recortes de prensa en los que se plasmaban viejas declaraciones del Alcalde de Pedro María Ureña, adscrito al Partido Socialista Unido de Venezuela, según las cuales estaba listo el acueducto para atender a la región fronteriza.

"Son muchos años mintiéndole a la gente. Y es por eso que estamos calentando las calles, oyendo y comunicando el proyecto de Capriles, de futuro con progreso, que pasa por la prestación eficiente de servicios públicos", dijo García.

Otra vocera de "la movida del progreso", la coordinadora de independientes tachirenses -Martha Prato- llamó la atención sobre cómo se ha reducido la actividad de pequeña empresa que siempre caracterizó a Ureña. "Sin luz, ni agua, y ahora faltando el gas, cómo van a producirse textiles y otros productos? Antes había cerca de 300 talleres familiares y ahora quedan menos de cincuenta".

Los dirigentes tachirenses Elbano Carrillo (MAS) y Álvaro Peña (Copei), informaron que la "movida"  prosigue en San Simón, La Tendida y Coloncito, con la participación de los equipos municipales del Comando Venezuela.

"La paz y la tranquilidad que ustedes quieren tener, vendrá con luz, con agua, con el gas y, recuerden siempre, con por los menos tres millones de nuevos empleos buenos, bien remunerados, dignos y estables. Les traigo ese compromiso de Capriles Radonski, quien muy pronto llegará a estos barrios a verlos cara a cara, casa por casa", dijo Miguel Ángel Rodríguez al finalizar la jornada de calle en improvisada asamblea al aire libre con los vecinos de Ureña.

Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario