miércoles, 23 de mayo de 2012

RODRÍGUEZ FUSTIGA QUE HIPOTECA CON CHINA AUMENTE $12 MIL MILLONES MÁS


En el país no se han visto ejecutadas obras que puedan justificar este nuevo endeudamiento

El Diputado Miguel Ángel Rodríguez, en nombre del bloque parlamentario de la Concertación Humanista y de la bancada de la Unidad Democrática, reiteró el voto negativo ante la discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Segundo Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano (Fondo Chino).

Rodríguez denunció que éste es un intento para darle la posibilidad al estado venezolano de seguirse endeudando por $12 mil millones más, “para esta nueva deuda no hay explicación, ni a la Asamblea Nacional, ni al país, respecto de los proyectos que recibirían financiamiento. La comisión que estudió la petición de la cancillería lo resumen en una sola línea: proyectos de desarrollo energético, agrícola de transporte y vialidad”, señaló.

En su intervención en plenaria el diputado independiente, indicó que es urgente recordar a los venezolanos que este convenio le está costando al país asuntos financieros desde el año 2008. “Hoy deberíamos tener inversiones por más de $36 mil millones que es el costo financiero a precio del mercado internacional de lo que se ha entregado por petróleo a China”.

El diputado denunció que en el país no se han visto ejecutadas obras que puedan justificar este nuevo endeudamiento. Indicó que por el contrario el Instituto Nacional de Estadísticas señala que en el primer trimestre de este año con respecto al 2011 las importaciones agropecuarias han aumentado 375%.

Recordó que el propio ministro Ramírez reclamó en el punto de cuenta número 062-11, de fecha 15 abril de 2011, el daño que se le estaba haciendo a Pdvsa con este convenio ya que el impacto financiero total de estos despachos en el flujo de caja de PDVSA ascendía a más 18 mil millones de dólares.

Resaltó que justamente en cinco años, tiempo que tiene el Fondo Chino, la estatal petrolera venezolana aumentó la deuda en 1097% y hoy es menos rentable que la empresa petrolera colombiana Ecopetrol.

“Dejen la jaladera de mecate, hay que entrarle en serio a investigar qué está pasando con el Fondo Chino, aquí no ha habido desarrollo agrícola, energético ni de infraestructura”, dijo. 

Argenis Chavez que es el presidente de Corpoelec ha admitido que debe a los contratistas $3 mil millones, Rodríguez preguntó a la bancada del Psuv, “si han entrado más de $36 mil millones expliquen ustedes cómo es que hace falta ese dinero para que lleguen y se instalen las plantas y se les deje de dañar la comida y las neveras a los venezolanos, fustigó Rodríguez.

Indicó que tienen suficientes razones para oponerse a votar positivamente a este acuerdo de proyecto e insistió en trasladarse al Tribunal Supremo a declarar la nulidad por la inconstitucionalidad de estos protocolos entre la República de Venezuela y la República Popular de China.  
Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario