martes, 13 de noviembre de 2012

“GOBIERNO BUSCA EN LA ONU RETRASAR CONDENA A SUS CRÍMENES POR DISCRIMINACIÓN, TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO”




Miguel Ángel Rodríguez


13-11-12.- El Diputado a la Asamblea Nacional  Miguel Ángel Rodríguez, llamó este martes a no olvidar los casos en los que “se vincula el gobierno nacional a movimientos terroristas, prácticas de discriminación política y procesos de terrorismos de estado”, a propósito de la entrada de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Como declaración inicial de su programa televisivo en Táchira “La Pura Verdad”, Rodríguez fustigó que unos 150 países hayan pasado por alto lo que denunció como perversión de la justicia venezolana, que habría derivado en presidios y exilios políticos, además de casos en los que los aliados judiciales de la presidencia de la República, coadyuvan a que la impunidad “proteja a personajes que son claves para demostrar cómo se vincula el gobierno de manera franca a la subversión internacional y al narcotráfico”

Destaca el hecho de que mientras se intenta “huir” de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno venezolano procura un borrón y cuenta nueva en la ONU. “la narco-guerrilla y sus negocios detrás de miles de muertes en Venezuela, detrás de los secuestros indolentemente tratados por el gobierno nacional, detrás de la importación del sicariato como fórmula para que las bandas se ajusten cuentas, detrás incluso de fenómenos como la putrefacción de agentes de la justicia vinculados comprobadamente con capos” son algunos de los casos que ni se procesan internamente, ni mucho menos se quieren dejar escrutar por el sistema internacional de derechos humanos”, señaló.

A propósito del juicio a Wallid Makled, que tomó como ejemplo del cómo actores de la justicia venezolana se “complotan” para evitar investigaciones integrales y transparentes, Rodríguez recordó que la fiscalía y el juzgado de la causa, han dejado por fuera temas tan importantes como la vinculación de oficiales de la guardia nacional y de la armada con los negocios del señalado como narcotraficante y sicario, así como también el trato preferencial  que le dio la directiva de Pequiven para que “hiciera su agosto” con la úrea. 

Especial comentario tuvo Rodríguez sobre cómo en este juicio se ha evadido el juez de la posibilidad de citar al ex superintendente tributario, José Gregorio Vielma Mora; “quien fue requerido como testigo por una de las partes y protegido por un Juez que tiene confesas simpatías con el Presidente Chávez. Este capitán, tiene mucho qué explicar sobre las facilidades que otorgó el Seniat al ahora procesado”, dijo.

“Tenemos prohibido olvidar que quien se promociona como un supuesto buen gerente, en realidad ha sido para todos los venezolanos expresión de terrorismo de estado. Vielma Mora estuvo a la cabeza de una conspiración de Chávez contra industriales, empresarios, comerciantes y más aún, contra miles de trabajadores, que fueron llevados a la quiebra y a la pérdida de empleos, en la medida en que este caudillo del Seniat desató amenazas, cierres arbitrarios y multas hasta el extremo de la asfixia económica, a quienes no simpatizaban con su jefe. Es un crimen contra derechos humanos”, sentenció.


Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario