miércoles, 9 de mayo de 2012

RODRÍGUEZ: "BUSCAN DESESPERADOS IMPUNIDAD FRENTE A JUSTICIA INTERNACIONAL"


09/05/2012.-"No se trata de un asunto de soberanía, sino de intentar huir de la justicia internacional sobre derechos humanos". Así explica el Diputado Miguel Ángel Rodríguez, la encomienda hecha por el Presidente Chávez a quienes formarán parte del Consejo de Estado.
La eventual salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue objeto de debate en la Asamblea Nacional, lugar en el que el parlamentario Rodríguez expuso argumentos "para desmontar la coartada gobiernera".

Refiere que la orden presidencial surge apenas a horas de que la Asamblea Nacional evitara debatir e investigar temas de presunta narco-política, narco-justicia y violación masiva de derechos humanos contra el país opositor (señalamientos de Eladio Aponte Aponte).

Recuerda que también la orden se dio justo cuando la Fiscal General Luisa Ortega Díaz se niega públicamente a investigar y, en consecuencia, justas razones tendrían los venezolanos de acudir a la justicia internacional, como por este caso lo acaba de hacer el ex magistrado de la Corte hemisférica Asdrúbal Aguiar.

Y sentencia, “mientras las personas que controlan el poder estén vinculadas con el delito, todo tipo de delito, será imposible que haya un estado de justicia social y de derecho, como imposible será contar con los valores superiores de la vida y la preeminencia de los derechos humanos"

Rodríguez plantea la posibilidad de que las 150.000 muertes violentas de los últimos años, tengan como base el que quienes controlan el poder hayan abierto las puertas al narcotráfico y le hayan brindado impunidad judicial y política. "Es una crisis de derechos humanos y si no hay justicia interna, debe haber protección internacional", precisó.

Llamó la atención sobre el problema de las mafias carcelarias, que podría incluir a altos funcionarios ligados al proyecto político del Presidente Chávez y que ha causado muerte a más de 5000 privados de libertad en los últimos años. Sólo en 2011 y ya en tiempos de la Ministra Iris Varela "560 privados perdieron la vida".

"También es crisis de derechos humanos, el drama del secuestro, en gran medida a causa de cesión de soberanía, tanto a irregulares nacionales como a extranjeros. Pasamos, según cifras del CICPC, de 44 secuestros en 1999 a 1115 en 2011. Y los familiares de las víctimas también tienen derecho a la protección internacional".

Miguel Ángel Rodríguez reveló el récord del Estado liderado por Hugo Chávez, respecto del sistema interamericano de derechos humanos: 28 medidas cautelares sin que se cumpla alguna y 12 sentencias en la corte igualmente incumplidas. "Esto viola el artículo 23 de la carta magna, que obliga a nuestras autoridades a acatar esas decisiones".


Finalmente reclamó que el gobierno revolucionario miente al decir que la Comisión Interamericana es una oficina para perseguirlo, e instó a que cumpla con su obligación no sólo de resarcir a las víctimas del proyecto chavista, sino también a las de la masacre de El Amparo, las del caracazo y las del Retén de Catia. "Son casos que demuestran que el sistema ha abordado violaciones contra los derechos humanos sin miramientos políticos. Pero este Estado, ni siquiera cumple con las víctimas de eventos que manipula para sacar renta populista".

Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

1 comentario:

  1. Bueno Miguel Ángel esta gente lo que esta lanzando son patadas de ahogados porque saben que están perdidos, ya nosotros, "El pueblo" no les cree; no cree en la fulana revolución bonita.

    ResponderEliminar