jueves, 2 de junio de 2011

"AHORA DEBEN PAGAR LOS CULPABLES DE LA CORRUPCIÒN ASISTENCIAL"





Coordinador de la "Cruzada Nacional Hospitalaria" responde a cadena presidencial

"AHORA DEBEN PAGAR LOS CULPABLES DE LA CORRUPCIÒN ASISTENCIAL"

El coordinador de la "Cruzada Nacional Hospitalaria", diputado Miguel Ángel Rodríguez, celebra que el Presidente de la República haya admitido la calamidad reinante en los hospitales y anunciara nuevas inversiones para recuperarlos. Pero advirtió que ahora hay que velar porque la corrupción no devore más los recursos del derecho a la salud y a la vida.

Rodríguez, junto a parlamentarios de las distintas organizaciones de la unidad democrática viene recorriendo los hospitales principales del país y publicando fotos, videos, testimoniales y documentos financieros sobre su situación. "Hemos estado ya en San Cristóbal, Valencia, Barinas, Caracas y Mérida; y seguiremos visitando y reportando sobre todos, para exigir los recursos de inmediato. Incluso si tenemos que mover a los dolientes de cada estado hacia Caracas, lo vamos a hacer", dijo.

Este miércoles en la noche a través de una cadena, el Presidente Chávez reconoció la existencia de 621 obras inconclusas en el sistema asistencial, por lo que Miguel Ángel Rodríguez hizo el emplazamiento: "ya que reconoció que hubo un crimen, ahora dispóngase a tener la valentía de mostrarnos a los culpables".

Sobre el anuncio de inversiones para concluir las obras por el orden de los 580 millones, dijo temer que se terminen "robando esa plata". Refirió que en 2007 ya se aprobaron 4,3 billones de bolívares para reparar 65 hospitales y el "guiso" de las remodelaciones dejó al final muy ricos a nuevos "chavo-burgueses" y muy destruidos a los hospitales.

El Diputado Rodríguez insiste en que ni siquiera la denuncia sobre el "guiso hospitalario" es de su cosecha propia y recuerda que el médico Tirso Silva, quien fue diputado por el PSUV lo advirtió en un documento que ahora quieren "los gobierneros" desaparecer de la faz de la tierra.

"Ya Chávez confesó al menos su responsabilidad sobre lo que quiere desestimar, llamando sólo obras inconclusas. Ahora deben pagar los culpables de la corrupción asistencial", sentenció.
Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario