martes, 7 de junio de 2011

Cruzada Nacional Hospitalaria prepara movilizaciones de calle hacia Caracas



El jefe de la Cruzada Nacional Hospitalaria, Miguel Ángel Rodríguez, anunciará próximas movilizaciones hacia Caracas de las comunidades del interior del país afectadas por la desidia del Gobierno en el área de salud; esto, si los Ministros no quieren reunirse para tratar la problemática existente en hospitales de todo el país.

Con cartas de petición de reuniones en mano para los ministros de Finanzas y Salud, Jorge Giordani Y Eugenia Sader, respectivamente, Rodríguez aseguró que "desde marzo se han enviado solicitudes a estos Ministros para sentarnos a resolver la problemática hospitalaria y aún no hemos obtenido respuesta"

A través de un video se demostró el estado deprimente del principal centro de salud en Valencia, estado Carabobo, Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera: buhoneros expenden material e insumos quirúrguicos (inyectadoras, guantes, tubos, etc) en las afueras del recinto quebrantando así las normas de salubridad existentes en todo centro de salud, sin contar con la creciente proliferación de bacterias que esto trae como consecuencia y que atentan contra la salud de los ya enfermos. El centro hospitalario requiere Bs. 120 millones anuales que se traducen en Bs. 10 millones mensuales para cubrir sus gastos primarios y, de los cuales, el Gobierno central sólo ha bajado Bs. 2.5 millones en lo que va de 2011.

En compañia de los diputados por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola y Carlos Berrizbeitia, Rodríguez denunció una vez más la falta de seriedad que el Gobierno ha prestado para con la salud de los dolientes venezolanos, y aclaró que "no se conforma con que el Presidente admita el crimen y desvío que se ha cometido con los recursos que fueron aprobados para el área de la salud, este crimen no puede quedar impune. No basta con aceptarlo, exigímos que los responsables sean castigados y que se nos diga dónde están esos reales", dijo.

Miguel Ángel Rodríguez recordó que desde 2007 se adeudan por concepto de inversión salud Bs. 4.3 millones, más Bs. 4.8 millones aprobados recientemente por el Presidente y los Bs. 750 millones dados como crédito por el Parlamento hace un mes, resultaría una gran cantidad de más de Bs. 10.000 millones. Rodríguez espera que ese dinero no caiga en manos de los mismos que ahora son culpados en cadena nacional por el propio Hugo Chávez.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia retó al Gobierno, "no es justo que en un país donde hay tanto dinero estemos viviendo esta situación. Si ellos no pueden o no quieren arreglar el hospital que no los entreguen, nosotros sí lo tomaremos en serio". Por su parte, su homólogo, Miguel Cocchiola advirtió que "la salud en Venezuela se encuentra en emergencia y exigo a la ministra Sader que envíe, si es que ella está muy ocupada, una comisión para constatar el estado del Hospital valenciano, nosotros no estamos engañando al pueblo", sentenció.

Rodríguez informó que las fechas de las movilizaciones hacia Caracas serán anunciadas próximamente a todo el país, esperando que con estas acciones se le preste seriedad y atención a los datos recabados por la Cruzada Nacional, los cuales han sido ignorados por el Gobierno revolucionario.

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario