viernes, 10 de junio de 2011

Piden a Argentina clarificar vínculo financiero Chávez-Bonafini


Los diputados, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitia introdujeron un oficio ante el Congreso argentino en el que activan una investigación para saber si el dinero de los venezolanos nutrieron los supuestos empleos que estaría dando la Fundación Madres de La Plaza de Mayo a sus presupuestos para causas humanitarias.

Buenos Aires.- Una investigación exhaustiva sobre el origen de los fondos de la Fundación Madres de La Plaza de Mayo, solicitaron a congresistas argentinos los diputados de la Unidad Democrática, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitia.

Julián Obiglio, legislador del Partido PRO, mismo que presentara en 2009 la moción contra la participación de Venezuela al Mercosur, ha tomado nota de la solicitud, justo cuando en Argentina estalla un escándalo por presunta corrupción en el manejo de centenares de millones de dólares por parte de la Fundación liderada por Hebe Bonafini, según nota de prensa.

Miguel Ángel Rodríguez (Independiente-Táchira) advirtió ante el Parlamento argentino que la señora Bonafini es una "consentida" del régimen de Hugo Chávez en Venezuela y que con este caso de corrupción se hace urgente escrutar cuánto de los fondos que ha manejado la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, viene del gobierno venezolano o de alguno de sus afiliados privados.

Hasta el momento el escándalo de la Fundación remite al destino dado a cerca de cuatrocientos millones de dólares que el gobierno de Cristina Kitchner admite haber dado, sin control alguno a las Madres de La Plaza de Mayo. Sergio Schoklender, gerente de la institución es señalado como poseedor de inmensa fortuna que incluye lujosa aeronave, yates y automóviles deportivos de marca y precio aparentemente inalcanzables para un "luchador de derechos humanos".

Por su parte, Carlos Berrizbeitia (Prove-Carabobo), argumentó que resulta más que coincidencial que una Fundación de derechos humanos, esté ahora envuelta en un escándalo por corrupción y tenga tan estrechos vínculos con el Presidente Chávez. "Por este caso y muchos otros, debemos insistir en que se abra la caja negra de Miraflores, porque por presupuestos paralelos y hasta ahora inauditables, Chávez ha hecho su capricho con el dinero venezolano, dentro y fuera del país".

"Es una muestra del cómo se trafica con las necesidades de la gente, con las causas de solidaridad y los derechos humanos, cuando en realidad se está armando un tinglado de nuevos y corruptos negocios", sentenció Rodríguez, al tiempo de no esconder su asombro por cómo la organización encabezada por Bonafini terminó siendo beneficiada por adjudicaciones directas del gobierno de Kitchner para supuestas construcciones masivas de casas y centros de salud.
En la solicitud, firmada por los dos parlamentarios venezolanos, se requiere al Congreso argentino ir más allá del monto transferido por la Casa Rosada y presuntamente desviado a suntuosos bienes y abultadas cuentas.

"En 12 años, Hugo Chávez ha favorecido a sus amigos políticos en el mundo con más de 60.000 millones de dólares, y queremos saber quién financia las giras pro-chavistas de la señora Bonafini, quién le ha dado el dinero para los eventos chavistas en Argentina, como las cumbres sociales paralelas y, sobre todo, cuánto de dinero presumiblemente venezolano ha pasado a las nuevas burguesías al amparo del engaño revolucionario", dijo Berrizbeitia.

El Diputado Julián Obiglio, refirió que de inmediato la solicitud de sus pares venezolanos será conocida por la bancada del partido PRO, políticamente liderado por el Alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y posteriormente presentada a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional argentino.

Miguel Ángel Rodríguez recordó que previo secuestro de los poderes públicos en Venezuela, el gobierno ha logrado opacar casos graves de corrupción a la sombra de las relaciones entre Miraflores y La Casa Rosada.

"Las valijas de petrodólares, las corruptas comisiones en los negocios agropecuarios, los turbios negocios con Enarsa, la planta procesadora de leche reflotada por Chávez, entre otros, no son casos que podamos olvidar en Venezuela. Y este caso de la estructura Bonafini y su presunta corrupción, podría empeorar aún más las cosas".

Copyright ©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario