martes, 21 de junio de 2011

RODRIGUEZ COMPROMETE A LA UNIDAD CON LUCHA DE MÉDICOS Y SALUD CIUDADANA



En una asamblea de médicos que abarrotó las instalaciones del Colegio Profesional en el Estado Aragua, el Diputado Miguel Ángel Rodríguez fustigó la masiva persecución del gobierno Nacional al gremio médico venezolano y comprometió al grupo parlamentario de la Unidad Democrática en la lucha que a través de múltiples asambleas que comienzan a realizarse en todo el territorio Nacional, se decida dar en favor del derecho a la salud y a la vida.


Frente a unos 500 profesionales de la medicina, en su mayoría trabajadores del estado Aragua, el parlamentario insistió en que la privación de libertad de 5 prestadores de servicio del Hospital de Clínicas Las Delicias, debe concitar la unidad Nacional en la observancia del debido proceso. Dejó claro que, aunque siempre haya que lamentar la pérdida de una vida humana, el caso del deceso del padre de una parlamentaria regional adscrita al PSUV, no puede ser tomado como argumento político para avanzar en el proceso de asalto a la salud privada del país.


"Al señor Bolívar se le sacó contra recomendación médica del Hospital Militar, se le llevó a un Ambulatorio dependiente del Gobierno regional Aragüeño, y solo cuando su caso agravó en grado extremo, se le llevó a la Clínica Las Delicias. Hay constancia de que a los pocos minutos de su ingreso ya recibía tratamiento e incluso fue llevado a Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció. Resulta, por decir lo menos, repugnante, que el Gobierno Nacional y sus cómplices en el aparato propagandístico del Estado, trafiquen con el dolor de una familia para profundizar su acoso a los galenos venezolanos, maltratados tanto en el sector privado como en el público".


Rodríguez coincidió con el presidente del Colegio de médicos de Aragua Dr. Ángel Sarmiento y con el Presidente de la Federación médica venezolana Dr. Douglas León Natera; en la idea de que, de presentarse abusos contra la salud y la vida por parte de compañías aseguradoras, algún gerente o algún médico de una clínica privada; en específico cada caso debe ser investigado, procesado y castigado. "Pero este no es el caso que mantiene presos a 3 médicos y 2 trabajadores administrativos en Aragua y que ha desatado semejante carnicería propagandística del Gobierno y sus brujas de la desinformación", aseveró.


Sobre las responsabilidades en el sector salud, el también coordinador de la acción legislativa denominada Cruzada Nacional Hospitalaria, exigió procesar a los responsables de miles de pérdidas humanas a causa de la corrupción y la ineptitud que, dice están detrás del cierre de quirófanos de la falta de medicamentos y material médico quirúrgico, de la destrucción de servicios enteros, en prácticamente todos los grandes Hospitales del país.


"Sepan los venezolanos que la salud privada dispone de 2.800 camas frente a 45.000 chatarras de la salud pública, y el caos hospitalario hace que en las clínicas privadas se trate cerca del 40% de la población venezolana. En esto los príncipes de la élite gobiernera se han llenado los bolsillos con las irremediables contrataciones de pólizas para dar cobertura a los empleados públicos. Si ahora se lanzan sobre la Clínica privada terminarán destruyéndola y no habrá reducto seguro para nadie".


Recordó Rodríguez que la Cruzada, en la que le acompañan Diputados democráticos de todos los estados del país, ya ha ventilado verdades hospitalarias de Táchira, Barinas, Carabobo, Mérida y Caracas; sin que el Gobierno Nacional responda por ninguno de los trámites que formalmente se han solicitado en los despachos de Salud y de Finanzas. Así mismo se comprometió a recorrer e informar sobre la situación en el resto del país, no obstante el sabotaje de las "fichas oficialistas que intentan impedir el avance de la Cruzada Nacional Hospitalaria".

©2010 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario