miércoles, 6 de junio de 2012

DIPUTADO RODRÍGUEZ DENUNCIA ILEGAL FINANCIAMIENTO DE “GUERRILLAS ELECTORALES DEL PSUV”









El Diputado por el Estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez denunció en la Asamblea Nacional que el gobernó nacional está violando el artículo 67 de la Constitución Nacional “que prohíbe la utilizando de recursos del estado para financiar a los partidos políticos y a sus activistas y recordó que también se está violando el artículo 60 de la ley contra la corrupción, que entre otras cosas supone pena de prisión de uno a tres años para los funcionarios públicos que valiéndose de su posición tratan de sacar ventaja electoral.

“Cómo es posible que se esté solicitando un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras por cerca de 200 mil millones de los viejos para algo que nada tiene que ver con la producción de alimentos”, preguntó el parlamentario.

Indicó que la bancada de la unidad democrática rechaza la aprobación de un crédito solicitado por el Ministerio de Agricultura y Tierras para financiar operaciones de 22.000 “luchadores sociales”, tomando como argumento el artículo 305 de la Constitución en donde se garantiza el acceso a los ciudadanos a la seguridad alimentaria, “en lo que se supone deben enfocar todos sus esfuerzos, no sólo el Ministerio de Agricultura y Tierras sino también el Ministerio de Alimentación”, dijo.

Rodríguez señaló, “que con este crédito se están financiando a guerrillas de activistas políticos, esos que llaman ustedes luchadores sociales del frente Francisco Miranda”. Además acusó a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras por “desviación y abandono de funciones”.

Con cifras del Banco Central de Venezuela, el diputado tachirense advirtió “que no es posible que se esté financiando activismo político en un año electoral y violando las leyes, cuando justamente por la desinversión en materia de alimentos y por el arrase de más de 4 millones de hectáreas donde antes se producía comida, hoy tenemos una de las mayores inflaciones del mundo y un cuadro de desabastecimiento espasmódico que colma la paciencia de los venezolanos”.    

Indicó que es importante recordar que productos necesarios dentro de la dieta del venezolano son importados gracias a las malas gestiones por parte de este Ministerio de Agricultura y Tierras.  “El 46% del café que nos tomamos los venezolanos ahora es importado, casi el 100% de la leche en polvo, el 62,5% del azúcar, el 36% de la carne, el 53,8% del arroz, el 70% de las caraotas y el maíz blanco del 46 al 50%, son productos importados”.

“Si para la arepa, si para el pabellón criollo, si para nuestro plato típico ustedes (diputados del Psuv) amigos que se las dan de nacionalistas, estamos importando como nunca antes, no me vengan a decir que se entienda lógica la aprobación de 200 mil millones de los anteriores al Ministerio de Agricultura y Tierra, para que 22 mil activistas políticos reciban cerca de un millón de bolívares de los anteriores, para que realicen un casa a casa”, dijo.

Rodríguez sentenció, “nosotros (diputados de la MUD) vamos a los casa a casa con alegría, vamos sin cobrar y por estas realidades vamos a ganar el 7 de octubre para cambiar la situación del país y las olas de delitos en las cuales ustedes (diputados del Psuv) están inmersos”.    


Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario