jueves, 7 de junio de 2012

SECUESTROS EN TÁCHIRA Y NARCOPOLÍTICA SERÁN LLEVADOS A LA CIDH EN WASHINGTON



El diputado tachirense Miguel Ángel Rodríguez quien es el coordinador por Venezuela ante la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), anunció que parlamentarios de 10 paises acudirán a las instancias del Sistema Interamericano en busca de justicia para los numerosos casos de secuestros, especialmente del Táchira, que permanecen en la impunidad y denunciar nuevas violaciones a los derechos humanos, como la detención del abogado José Amalio Graterol y la negación de medidas humanitarias al comisario Iván Simonovis, afectado por problemas de salud que mantienen en riesgo su vida.

El diputado Rodríguez  hizo el pronunciamiento en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los parlamentarios Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlatino, José Gregorio Contreras, además de Indira de Peña y los abogados Alfredo Romero y Tamara Suju, del Foro Penal y Nueva Conciencia Nacional, respectivamente, así como Boni de Simonovis, y Jorge Sánchez, en representación de los familiares de 30 secuestrados del estado Táchira.

El equipo de parlamentarios y abogados sustanciará y formalizará las denuncias, en las que también estarán incluidas todas las incidencias acerca de la actuación de la narcopolítica en Venezuela, que han sido reveladas por el ex presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte, a la DEA.

El parlamentario tachirense fue enfático al señalar la   “sospechosa desatención” del gobierno nacional a los numerosos casos de secuestros perpetrados en las zonas fronterizas del país en los que aparecen civiles y militares vinculados al entorno del Presidente de la República.

--En esa sospechosa desatención del gobierno nacional, indiferente ante el dolor de las familias venezolanas –insistió Rodríguez—hay que buscar la causa de la creciente acción del narcotráfico y la impunidad en la que permanecen cerca de 150 mil casos de asesinatos en Venezuela.

A su vez, la diputada Delsa Solórzano, sostuvo que el 92 % de los homicidios en Venezuela permanece en la impunidad, pero mientras tanto el gobierno sólo anda interesado en destruir la OEA y en desmantelar sus instancias dedicadas a velar por los derechos humanos, como la CIDH.

Por su parte, Jorge Sánchez, hijo de la secuestrada Blanca Oliva Sánchez, quien lleva cinco años en poder de sus captores, habló en nombre de treinta familias que tienen a seres queridos en manos de las narcopandillas que actúan en el Táchira y zonas fronterizas.

Explicó que cada una de estas atribuladas familias ha hecho diligencias y toda clase de investigaciones particulares, cuyos resultados han sido llevados al CICPC y al GAES, sin haber recibido hasta ahora ninguna respuesta efectiva.

--Hemos solicitado entrevistas al señor presidente y no hemos sido atendidos. Los venezolanos tenemos el mismo derecho y merecemos la misma atención que le ha dado este gobierno a los secuestrados extranjeros. Nuestro pedido es que expropie la empresa en la que se ha convertido el secuestro en Venezuela, que está organizada, tiene hombres, armas, médicos, vehículos, etc.

“Se nos remitió al coronel Manzanares, quien nos tomó el pelo. Recurrimos al Tribunal Supremo de Justicia y nos respondieron que esos casos no eran competencia de ellos. Hicimos lo mismo ante tribunales del Táchira y la respuesta fue idéntica—se quejó Sánchez.

El denunciante indicó que el pedido de estas treinta familias tachirenses es que se designe una sola Fiscalía exclusivamente para los casos de secuestros.

--Nos sentimos sin derechos en Venezuela. Por ello, asistiremos a demandar justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional--puntualizó Sánchez.

El coordinador de APDA para el continente, el diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, al intervenir por videoconferencia, ratificó la voluntad de la APDA de acudir al sistema interamericano para presentar todas estas denuncias, reparar los daños y reparar el estado de democracia en Venezuela.
Copyright ©2012 MiguelAngelDIPUTADO Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario